La localidad registró más de 45 litros de agua en dos horas

Publicado: 28/09/2012
Los bomberos tuvieron que realizar 17 intervenciones
El otoño se ha instalado con las primeras lluvias de la temporada, que han provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad así como destrozos materiales como consecuencia de la entrada de agua y barro en viviendas y garajes.

Precisamente, el Ayuntamiento ultimaba a principios de esta semana los trabajos de limpieza de los imbornales coordinados con la empresa Aqualia para evitar inundaciones. Sin embargo, la gran cantidad de agua registrada en la ciudad al medio día del jueves, coincidiendo con la pleamar, provocó que muchos puntos del municipio quedaran afectados por las lluvias. Durante la jornada del miércoles y jueves se registraron un total de 87 litros por metro cuadrado, de los cuales, 45  cayeron entre las 14.45 y 16.15 horas.

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran el Barrio Bajo de la ciudad, registrándose inundaciones en locales comerciales de la calle Banda Playa y en la calle Ancha y plaza del Cabildo. También la avenida del Quinto Centenario o el paseo marítimo quedaron colapsados por las fuertes lluvias, que también afectaron de manera muy significativa en el Barrio y la avenida Al Andalus, donde fue necesaria la intervención de los bomberos para sacar algunos coches que quedaron atrapados en el agua.

Durante la jornada del jueves y, sobre todo, a partir de las 15 horas, se intensificaron las salidas de los bomberos, que llegaron a realizar 17 intervenciones en apenas unas horas. Las incidencias debido a las lluvias originaron que la policía Local atendiera más de 40 avisos de ciudadanos alertando de inundaciones o caída de ramas, entre otras.

Operarios municipales, bomberos y agentes de la Policía Local trabajaron intensamente para regular el tráfico, achicar zonas inundadas y limpiar y baldear las zonas afectadas, y centros escolares.

DAÑOS

En el colegio Divina Pastora, las lluvias provocaron el derrumbe de un muro medianero con terrenos municipales hacia el interior del centro, lo que ocasionó una avalancha de agua, cascotes y restos vegetales. El AMPA del centro ha denunciado que, por parte de los servicios municipales de limpieza, se les denegara la asistencia al tratarse de un colegio concertado.

© Copyright 2024 Andalucía Información