Las obras de remodelación de la antigua Jefatura de Policía Local, que deberían haberse iniciado en el mes de septiembre, comenzarán en breves días tras un retraso provocado por los trámites burocráticos necesarios para el inicio de la actuación, relacionados con el plan de seguridad de la obra, según ha podido saber este periódico.
Esta actuación, que fue presentada por el Gobierno municipal a la Diputación provincial de Cádiz para su inclusión en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), supone la reconversión del antiguo granero que hasta hace escasos meses estaba siendo utilizado por la Policía Local, en un centro de convenciones y congresos que permita albergar en Sanlúcar congresos y reuniones con el propósito de diversificar así la oferta turística.
EMPLEO
La obra conlleva una inversión de 1,6 millones de euros, una de las más cuantiosas de las que se van a desarrollar en la provincia de Cádiz. A la mano de obra se destina la mayor parte de la inversión total -1.159.753 euros-, y el resto, 463.901 euros, a materiales. Asimismo, esta actuación permitirá la contratación de 900 personas por breves espacios de tiempo. En concreto se trataría de más de 16.000 jornales, durante el tiempo que duren los trabajos, en los que participarán 756 personas sin cualificación y 150 cualificados durante cortos periodos de tiempo. Desde el Consistorio señalaban recientemente, que a cambio de que sean “pocos días” de contrato, la cantidad de personas favorecidas “es mayor”.
Desde la Diputación provincial de Cádiz, entidad encargada de gestionar los proyectos presentados por los distintos municipios, se apuntaba al pasado miércoles como fecha de inicio de estas actuaciones en toda la provincia, si bien no ha sido así en el caso de Sanlúcar, donde hasta ayer no había ningún movimiento en las antiguas dependencias policiales ubicadas en la salida a la carretera de Trebujena.
El equipo de Gobierno local reclamó hace dos semanas la puesta en marcha de esta actuación, que normalmente, años atrás, se había venido iniciando durante el mes de septiembre. No obstante, las obras no parece que se vayan a retrasar mucho más, toda vez que ayer mismo técnicos de Diputación y de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) estuvieron reunidos para ultimar los detalles de la actuación cuya finalización podría producirse en el plazo de diez meses.