La secretaria provincial del PSOE, Irene García, ha evitado hoy pronunciarse sobre la crisis interna desatada en el seno de la organización en los últimos días. A preguntas de los periodistas, la también alcaldesa de Sanlúcar apuntó al compromiso de la nueva dirección provincial del PSOE de que "las cuestiones que afectan a la organización del partido, deben quedar dentro de la organización y yo no le voy a dedicar más tiempo, porque lo que esperan los ciudadanos es que nos pongamos a trabajar en sus problemas", ha dicho. Con todo, esperó resolver "mejor hoy que mañana" estas cuestiones, que pasarían por su nombramiento como nueva portavoz de la Diputación provincial en sustitución de José María Román.
En otro orden de cosas, García ha afirmado que el plan de reindustrialización para la provincia de Cádiz ha sido un "engaño y otro fiasco del Partido Popular" censurando la modificación de criterios, como el tipo de interés o la reducción del plazo de carencia, así como el "poco tiempo" para que los empresarios presenten sus proyectos, "condenando a una provincia como la de Cádiz necesitada de más inversiones para crear empleo". La secretaria provincial del PSOE señaló la "diferencia de criterios" del Partido Popular para la concesión de estas ayudas, que tendrán "mucho menos dinero" y que ha conllevado que "sólo el 25% de las empresas que se han presentado hayan pasado el filtro 'desconocido' impuesto por el PP" y que ha provocado disparidad de criterios, por ejemplo, en el Campo de Gibraltar o la Bahía de Cádiz.
Irene García se ha referido también a la imputación de la alcaldesa de Rota, "deseando conocer la postura del PP sobre una cuestión que ha llevado a la imputación de los mandatarios de Rota por parte del juez y el fiscal" y ha criticado que "quieran imponer el silencio en Rota y condenar en Barbate a su alcalde cuando ni siquiera hay un pronunciamiento judicial". La secretaria provincial del PSOE trasladó su apoyo a Rafael Quirós y a Samuel Rodríguez al tiempo que pidió "dejar a un lado las cuestiones que no interesan para nada a los ciudadanos y sólo buscan distraer su atención".
En la jornada de hoy, el PSOE esta manteniendo una serie de reuniones con los secretarios generales de la Costa Noroeste y Jerez para sentar las bases del trabajo de la organización en los próximos meses.