El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Las Hermandades celebran un pleno para tratar la prohibición municipal a las salidas procesionales

Este fin de semana, las Lágrimas y el Silencio no han podido realizar sus traslados de culto ante la prohibición emitida por la delegación municipal de Fiestas, que alude a lo costoso de los dispositivos especiales que requieren estas salidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar que preside Agustín Hernández tiene previsto celebrar esta tarde, a partir de las 20.30 horas, un pleno de hermanos mayores al que están invitadas las 20 hermandades de la ciudad, incluidas las de Gloria. El pleno fue convocado de urgencia el pasado viernes tras conocer la decisión municipal de no autorizar las salidas de la Virgen de Las Lágrimas y el Silencio, previstas para el fin de semana. En este pleno, según ha confirmado a Información Sanlúcar Agustín Henández, se pretende consensuar la opinión de las hermandades sanluqueñas, si bien "aún no sabemos muchos detalles que hemos requerido a Fiestas y que esperamos poder abordar en una reunión con la alcaldesa, Irene García". 

El Consejo recibió el viernes la notificación de estas prohibiciones que, alegan desde el Ayuntamiento, "suponen un elevado coste en cuanto a los servicios extraordinarios de Policía Local que precisan".

Lo cierto es que esta decisión municipal ha causado un "profundo malestar" entre las hermandades sanluqueñas. De ahí que el Consejo haya pedido a la delegación de Fiestas que le conteste por escrito si esta decisión de no permitir las procesiones religiosas por la vía pública "se mantendrá durante todo el curso cofrade, si es para cualquier manifestación, qué criterios se va a seguir...". En cualquier caso, desde el Consejo señalan que recurrirán a la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos pertinentes, ya que es este organismo el encargado de autorizar las distintas manifestaciones -sean o no de carácter religioso-, aunque también han propuesto al Ayuntamiento que sean voluntarios de las distintas hermandades las que colaboren en los dispositivos de tráfico necesarios para las salidas y que sean los policías 'de turno' quienes formen parte de estos dispositivos, si bien esta propuesta no ha reibido el visto bueno del Cabildo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN