El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

CIS reclama actuaciones inmediatas en planes especiales de empleo

María Jesús Herencia lamenta los casos de corrupción en los que se están viendo involucrados los partidos que gobiernan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Herencia (CIS). -

La portavoz de CIS, María Jesús Herencia, ha lamentado “enormemente” en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación locales, que “en paralelo a la complicada situación que están viviendo muchos ciudadanos y ciudadanas en España, se sigan destapando escándalos en las entrañas de los partidos que actualmente gobiernan, como los aparecidos en prensa en las últimas semanas”.

Según Herencia “este será un año aún más duro de lo que los expertos y analistas pronosticaban tanto para los ayuntamientos, debido al Plan de Ajuste y los recortes en materia de ingresos, como para la ciudadanía, debido al estancamiento y enfriamiento del consumo que tiene asfixiados a los comerciantes y empresarios, así como la falta de empleo en todos los sectores y segmentos ”.

La portavoz dijo no entender que “sí haya dinero para bancos y que no haya ni un euro para los ayuntamientos ni para crear empleo”. Asimismo reclama que desde el gobierno central se asuma “su responsabilidad” y se lleven a cabo planes especiales que hagan llegar recursos económicos a las administraciones locales que ellas mismas puedan gestionar, repercutiendo en empresas de las propias localidades que generarían empleo y podrían actuar como revulsivo en estos tiempos.

Según CIS, estos planes especiales, como en su día fueron el Plan E o el Proteja “deben reanudarse”, ya que generan actividad inmediata y permiten estimular la economía más cercana al ciudadano, además de actuar como balón de oxígeno para muchas empresas que podrían ver reavivada su actividad, especialmente las de sectores como la construcción o suministros.

“Todo tiene sus pros y sus contras”, dijo Herencia, pero “en estos momentos la prioridad absoluta debe ser atender las necesidades básicas de las personas y dejar de un lado las cifras, el déficit y el saneamiento de la banca. Hay que ponerse manos a la obra, antes de que los dramas sociales sigan creciendo en este país y por ende en nuestra provincia y en nuestra ciudad”, añadió la portavoz de CIS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN