El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Diego Sarabia: “Me encanta correr en la playa y por supuesto ganar”

Fue el vencedor el año pasado del GP Ciudad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gentleman Diego Sarabia

El gentleman santanderino Diego Sarabia volverá a estar una vez más en las carreras de caballos que se celebrarán en las playas de Sanlúcar de Barrameda en su temporada de veranp. Hay que recordar que el cántabro fue el vencedor del último Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y volverá a competir en la Ciudad de la Manzanilla con la moral bien alta. Tiene previsto participar con 10 caballos y superando esta cifra en carreras. El año pasado compitió en 14 carreras y logró siete victorias, una cifra bastante llamativa.

Diego Sarabia manifestó que “me quedo con el triunfo que logré en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Mi objetivo es volver a ganar todas las carreras que pueda”. Su estreno en el mayor espectáculo de las playas del sur se produjo en el año 2005. Tiene claro que “me quedo con lo conseguido en el 2012 porque logré siete victorias y en total llevo 12. Ha sido el mejor con diferencia”. El jinete confía en seguir incrementando su palmarés porque “me considero joven. Tengo 31 años y me esperan muchos por delante. Soy gentleman y por lo menos hasta los 40 años puedo seguir rindiendo a un gran nivel”.

De lo que espera sea esta nueva edición de las carreras de caballos que se celebran anualmente en las playas de Sanlúcar de Barrameda entiende que “la crisis económica se reflejará, como ocurre en todos los hipódromos de España. Lo que sí puedo asegurar es que me encanta montar en Sanlúcar. La presión por ganar es la misma que se puede tener en cualquier lado porque no me gusta ni perder en las canicas”. Diego Sarabia viajará hasta Sanlúcar de Barrameda el mismo día 2 de agosto desde Mijas, la ciudad malagueña donde reside.

Como gentleman dispone de un gran palmarés a nivel internacional porque se proclamó campeón del mundo en el año 2005, tercero en el 2006 y quinto en el 2007. Ahora se centrará en su participación de unas carreras que se celebran en un hipódromo natural y que congrega a miles de personas llegadas desde distintos puntos de España y del extranjero. El paso de los años ha hecho posible que Diego Sarabia haya ido conociendo mejor las características de la playa. Repetir lo del 2012 no será fácil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN