Un funcionario municipal y dos técnicos de la GMU están llamados a declarar el jueves en calidad de imputados
El juzgado de instrucción número 3 de Sanlúcar está investigando posibles irregularidades urbanísticas que se habrían cometido en noviembre del año 2003 en la concesión de la licencia de obras para la construcción de la vivienda del ex alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez - ya fallecido - en la urbanización de La Jara.
El ex gerente de Urbanismo, Alfonso Rodríguez, imputado en el caso, ya ha prestado declaración ante el juzgado sanluqueño sobre este asunto, según las fuentes consultadas por este periódico.
Sin embargo, para el próximo jueves día 31 de octubre están llamados a declarar en calidad de imputados un funcionario municipal y dos técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el momento en el que se concedió la licencia para la construcción de la vivienda, en suelo urbano no consolidado, lo que imposibilitaba la construcción. Entre los llamados a declarar se encuentra el entonces director del departamento de licencias de la GMU, así como dos técnicos del mismo organismo que habrían intervenido en la tramitación de la licencia-
También ha sido llamada a declarar pero en calidad de testigo, la actual gerente de Urbanismo.
Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han señalado al respecto que la GMU ha venido colaborando con la justicia aportando la información que ha sido requerida sobre el expediente de licencia de la vivienda, aportando copias de los expedientes y actuaciones a requerimiento judicial. La investigación podría haberse iniciado a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Este medio se ha puesto en contacto con el abogado de los técnicos que han sido llamados a declarar la próxima semana, el letrado Juan Carlos Gómez Villegas, quien ha manifestado desconocer los motivos que han provocado esta citación, por lo que incluso la vista podría suspenderse ya que los llamados a declarar no conocen con exactitud los hechos investigados por el juzgado.
La licencia de obras se otorgó antes de iniciarse el PERI Jara -1 para la regulación urbanística de la zona. De hecho, fue el propio ex alcalde, con posterioridad a la construcción de la vivienda, quien inició los trámites para la aprobación del PERI, si bien a día de hoy el proceso no ha culminado.