El escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti presentó el viernes en Sanlúcar su última novela, Otra vida para vivirla contigo, un acto que se desarrolló en el Salón de Embajadores del Palacio Ducal, que no tuvo suficiente capacidad para responder a la enorme expectación generada, por lo que muchos asistentes debieron quedarse en el exterior.
La enorme respuesta del público sanluqueño llenó de satisfacción al escritor, que no solo dio las gracias a los asistentes, sino también a todos aquellos que durante estos días le han mostrado su apoyo y han acogido el lanzamiento de su novela de manera elogiosa.
La novela, publicada por Tusquets, narra la relación entre un maduro escritor y un joven concejal. Mendicutti ya ha explicado que se trata de él y del edil sanluqueño Vicente Ramírez, que estuvo sentado junto al autor en el acto. Cuánto de verdadero y de ficción existe en el relato, cuánto hay de Víctor Ramírez en Vicente Ramírez y de Ernesto Méndez en Eduardo Mendicutti es algo que ninguno de los dos desveló.
La presentación la llevó a cabo la escritora Almudena Grandes (que también aparece reflejada en el libro), que elogió en gran medida el trabajo de Mendicutti y se refirió a la novela como un reflejo de las distintas relaciones sentimentales que pueden darse, más allá de la identidad sexual de cada uno.
La delegada de Cultura, Ana Morillo, destacó el espíritu rebelde y comprometido del autor, que ahonda en la identidad de cada uno de sus personajes hasta convertirlo en referentes de valores como la igualdad o la libertad.