Lorena Vázquez, componente del Luci Feri Fanum, se convirtió el pasado domingo en la primera mujer que juega un partido de la Liga Local de Fútbol Sala de Sanlúcar. En este caso fue en la Liga de Empresas. La otra competición es la de Semana. La sanluqueña fue titular en el partido que disputó su equipo, el Salón de Celebraciones Las Redes, ante el Recreativo de Juega, enfrentamiento que ganó el segundo conjunto mencionado por el resultado de 2-3.
Nunca una mujer había disputado antes un partido de fútbol sala de la Liga Local, campeonato que se celebra en la Ciudad de la Manzanilla desde hace 41 años y que tiene en una de sus pistas, la de cemento, innumerables encuentros programados.
Lorena Vázquez tiene claro que “he hecho historia y estoy contenta por haber disputado mi primer partido en la Liga Local de Fútbol Sala de Sanlúcar. Me propusieron jugar en un equipo y acepté este reto. Al principio estaba algo nerviosa porque el fútbol sala que se practica en la Liga Local es distinto. Tengo como compañeros y como rivales a personas más mayores que por ejemplo en los encuentros que afronto en el Luci Feri Fanum”.
Y ahora espera que “haya más mujeres que se incorporen a la Liga Local de Fútbol Sala. Me gustaría porque además serviría de integración de las mujeres en el depote. Curiosamente, el único fútbol sala federado que tiene Sanlúcar es femenino y el amateur es masculino. Yo jugué este partido, en el que fui titular, para disfrutar”.
La sanluqueña todavía arrastra las secuelas de una lesión que sufrió hace tres temporadas en el Luci Feri Fanum: “Una de mis rodillas no no quedó bien del todo”.