El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Los usuarios de Verema premian a Manzanilla La Kika

Bodegas Yuste realizará próximamente una saca de 1.000 botellas de La Kika durante el mes de octubre, para particulares y alta restauración.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manzanilla La Kika. -

Si hace unos meses era el jurado de la International WineChallengue el que otorgaba en cata a ciegas una medalla de oro a Manzanilla Aurora, ahora es Verema, la mayor comunidad de vinos y gastronomía en habla hispana formada por más de 47.000 aficionados y expertos de todo el mundo, la que ha decidido que el mejor vino catado durante el primer semestre sea Manzanilla La Kika.

La más cuidada y mimada Manzanilla producida por Bodegas Yuste, se cría bajo eterno velo de flor en las 400 botas destinadas solo a este vino de la Bodega de Santa Ana, hogar además de la familia de Francisco Yuste y su esposa Aurora García.

Un vino excepcional de crianza biológica al límite de lo imposible según los cánones del Consejo Regulador de las D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Jerez-Xérès-Sherry, con una vejez media que supera los diez años y a través del cual Francisco Yuste Brioso rinde homenaje a su madre Caridad Brioso Rodríguez, conocida en vida como Kika.

Los 10 mejores

El pódium lo conforman los 10 mejores vinosvalorados del semestre sin distinción por tipo, siendo por tanto además el vino de Yuste el de mayor puntuación de Sanlúcar y el Marco de Jerez. En segundo lugar aparece Tintilla 2013, de Bodegas Luis Pérez (V.T. Cádiz), Viña Ane Selección 2011 (Rioja), Wellington Palo Cortado 20 years Jerez VOS de Bodegas Higaldo La Gitana, Oloroso Williams Colección Añadas 2003, de Bodegas Williams&Humbert, la Bota de Manzanilla (nº55) de Equipo Navazos, Casar de Santa Inés Tinto 1998 y Casar de Santa Inés Blanco Chardonnay 1998,  de Bodega Pérez Caramés (V.T. Castilla y León), Fino Williams Colección añadas 2009 y Barzen Riesling Auslese 2005 (Alemania).

Bodegas Yuste realizará próximamente una saca de 1.000 botellas de La Kika durante el mes de octubre, para particulares y alta restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN