La comunidad educativa tuvo un recuerdo para el profesor fallecido trabajando
Una buena representación de la comunidad docente de la ciudad participaba en el acto de clausura del curso escolar 2008/09 que celebra la delegación municipal de Educación.
La intención de este acto no es otra que la de reconocer la labor que curso tras curso realizan los docentes en los distintos centros educativos de la ciudad y de hacer una especial mención y homenaje a los profesores que se jubilan en este curso en la localidad.
En su intervención, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, agradeció la participación de todos los presentes, desde la FLAPA a directores y profesorado para “acompañar a todos los que han sido compañeros vuestros en estos años”.
Para la responsable municipal de Educación, el profesorado, que resultar ser el “enlace directo” con los alumnos, “cumple una labor tan importante que este tipo de actos son necesarios, ya que es necesario reconocer y agradecer vuestro trabajo diario”.
Para finalizar, la delegada explicó que este acto, que tradicionalmente se ha venido haciendo con una convivencia coincidiendo con la fecha de los patronos de los docentes, se ha modificado en este año en base a los recortes presupuestarios que el Ayuntamiento está realizando en estos difíciles momentos.
A continuación, la delegada de Educación, junto con la delegada de Relaciones Institucionales, María Eva Corrales, y miembros del equipo de Gobierno y la Corporación presentes en el acto fueron los encargados de entregar las metopas y los escudos institucionales con los que se distinguieron a los profesores jubilados en este año, y que fueron María del Pilar González del IES Arroyo Hondo; Isabel Castel Pozo del IES Astaroth; Ignacio Murillo Barragán del IES Castillo de Luna; Carmen Auxilio Egea Martín del IES Castillo de Luna; y Soledad Pérez Gómez del colegio Nuestra Señora del Rosario, que tuvieron la oportunidad de recoger y agradecer en persona este reconocimiento; así como Ángel Medinilla Cantera del IES Castillo de Luna; Domingo Pallarés Teruel, del IES Castillo de Luna; y Antonio Díaz del CEIP Pedro Antonio de Alarcón, que por cuestiones personales no pudieron asistir, y que igualmente trasladaron su agradecimiento por esta distinción.
Este año y de manera especial, la delegación municipal de Educación, de acuerdo con el IES Castillo de Luna, quiso dedicar un reconocimiento especial a Juan Luis Rodríguez Martínez, profesor del IES Castillo de Luna, fallecido en este curso. Aurora Torres recogió y agradeció en nombre del instituto este homenaje.
La delegada María Eva Corrales, cerró el acto en nombre del alcalde de Rota, manifestando su satisfacción por compartir este acto con profesores que ejercen en la ciudad “dedicando toda su vida a los niños y a los jóvenes en una etapa tan importante para todos a la hora de recibir no sólo conocimientos, sino también educación en valores”.
Para concluir, Corrales mostró la disposición y cercanía del Ayuntamiento para con la comunidad educativa asegurando que "siempre vais a encontrar apoyo”.