La oferta educativa del Ayuntamiento de Sanlúcar podría incluir para el próximo curso programas de realidad virtual. Con ese objetivo, el delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, y la delegada del área de Asuntos Sociales, Teresa de la Rúa, se reunieron ayer con representantes de la empresa Educo, que tiene como objetivo aportar valor a la comunidad educativa.
Educo ofrece a los colegios la posibilidad de participar en programas de realidad virtual. El programa Educo Explora hace uso de las nuevas tecnologías, empleadas como herramientas que favorecen el aprendizaje de los niños/as, amplían sus conocimientos, estimulan la imaginación y ayudan a compartir experiencias inolvidables, por ejemplo, sumergiendo a los alumnos en un viaje a la Luna o conviviendo con dinosaurios.
El CEIP Albaicín ha sido el primer centro de Sanlúcar que ha participado en esta experiencia, asumiendo el coste de la misma entre la comunidad educativa. También, los alumnos miembros de la Asociación de Niños de Altas Capacidades de Sanlúcar, pudieron disfrutar en la tarde del miércoles del programa de viaje a la Luna, como una forma de estimular su conocimiento y atender a las especiales necesidades que presenta el colectivo. El Ayuntamiento colaboró con esta actividad, que se desarrolló en jornada de tarde en dos grupos para un total de 50 alumnos de la localidad y que resultó todo un éxito, ya que el novedoso sistema de aprendizaje - sumergiendo al alumnado en una expedición a la luna, a través del uso de la realidad virtual - permite a los pequeños aprender al tiempo que se divierten.
La representante de la Asociación de Niños de Altas Capacidades mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por esta oportunidad y animó a las familias sanluqueñas con niños de altas capacidades a que se pongan en contacto con la asociación para aunar esfuerzos y atender las necesidades específicas de estos menores.
Por su parte, la delegada de Educo en la provincia de Cádiz, señaló la idoneidad de las actividades para que los niños "aprendan y sean felices" que es el objetivo. "Queremos ayudar a que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades", manifestó, al tiempo que destacó la acogida que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado a la asociación y valorando esa posibilidad de incorporarse a la oferta educativa municipal.
La delegada de Asuntos Sociales, Teresa de la Rúa, apuntó por su parte la disposición municipal para incorporar estas actividades de realidad virtual a la oferta que el Ayuntamiento ofrece a todos los centros escolares de la localidad.