La jornada de este martes será decisiva en el conflicto que enfrenta a los comerciantes de la plaza de abastos con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Para las 10 de la mañana, el equipo de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario cuyo único punto es la situación del mercado de abastos, un Pleno que fue solicitado por los grupos de la oposición el pasado viernes y que también han reclamado los placeros.
Además, según ha dado a conocer en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha comunicado a los comerciantes del mercado de abastos los horarios de los que disponían para la retirada de las mercancías que aún permanecen en la carpa provisional instalada en la Calzada, tras el cierre de estas instalaciones el pasado sábado.
Fruterías, carnicerías y pescaderías contaban con tres tramos de horarios diferentes para que pudieran disponer de la zona de carga y descarga y retirar así sus mercancías. De igual forma, el Ayuntamiento les ha indicado que deben informar "en breve" a la Delegación municipal de Comercio sobre "cómo tienen pensado retirar los enseres y muebles que son de su propiedad, de manera que el Ayuntamiento pueda organizar la apertura de la carpa para tal fin".
En cuanto a la apertura del mercado rehabilitado en la Trascuesta, el Ayuntamiento señalaba en este comunicado de prensa que espera que esta labor "se desarrolle de la manera más ágil posible y se pueda poner en funcionamiento el mercado de abastos rehabilitado".