La Dirección General de Políticas Activas de Empleo de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo ha aprobado la resolución provisional por la que concede 795.753 euros al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para financiar prácticas no laborales en empresas, en el marco del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. Se trata de una de las mayores cifras aprobadas en la comunidad autónoma de este programa y que beneficiará a un número bastante considerable de personas.
El objetivo de esta iniciativa es la realización de acciones dirigidas a promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo a través de prácticas no laborales en empresas que proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.
Son prácticas becadas y con alta en la seguridad social. Los principales beneficiarios de esta acción son, por este orden, mujeres, personas con discapacidad, menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social, parados de muy larga duración y mayores de 45 años. Todo apunta a que este Programa tendrá una gran repercusión.