El delegado de Nuevas Tecnologías Félix Sabio ha informado de el "Plan de actuación de mejora de la red wifi e Internet en edificios públicos 2019", que facilitará y mejorará el acceso de los ciudadanos a los servicios de internet en el municipio gratuitamente así como permitir que los estudiantes que usen las instalaciones de Biblioteca y Casa de la juventud lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles. . La forma de conectar los dispositivos a estas redes será a través de un portal de validación y registro de forma sencilla y cómoda.
Este nuevo servicio aporta las más novedosas tecnologías y funciones WiFi: Band Steering que traslada automáticamente los dispositivos de doble banda a la banda más amplia de 5GHz para conexiones más rápidas; MU-MIMO de forma que un punto de acceso transfiere datos de manera simultánea con múltiples dispositivos, aumentando la velocidad de las conexiones; Beamforming que permite concentrar la señal hacia donde más se necesita, proporcionando una experiencia Wi-Fi rápida y estable; Programable, para definir horarios sobre los puntos de acceso y que se reinicien automáticamente y/o se desactive/active la señal WiFi dentro de un horario deseado.
En biblioteca municipal Rafael de Pablos, se ha actualizado y mejorado el servicio de WI-FI público gratuito para el acceso con las mejores condiciones y las máximas garantías, ofreciendo este servicio en sus tres plantas y salón de actos. También en la Casa de la Juventud donde ya se ha mejorado el servicio estando disponible en todas las salas de la misma. En los próximos días está previsto que se actúe en otros espacios en los que se implantará el servicio de internet wifi, exactamente en el Polideportivo Municipal donde se va a dar cobertura tanto a pabellones, pistas deportivas y zona de piscina, y en las Pistas deportivas del Picacho y Pistas deportivas de la Quinta de la Paz donde se dará cobertura a zona de oficinas, clubes, zonas comunes y grada.
"Esto no excluye que el Consistorio seguirá optando a las futuras subvenciones publicas que se ofrezcan desde Europa y permitan extender las zonas de Internet wifi a otras zonas de la ciudad", han trasladado desde el Ayuntamiento.
“Con la implantación del wifi público queremos facilitar el acceso a Internet en aquellos lugares que reciben gran número de visitas, tanto sanluqueños como de turistas, para que así puedan acceder a un sinfín de información. Además, también buscamos potenciar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía, democratizando el acceso a la misma. Y todo, lógicamente, cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad”, ha señalado Sabio.