El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Rodrigo Cortés estrenará su última película en el Festival de Sevilla

'Love Gets a Room', con fotografía de Rafa García, participará en la Sección Oficial aunque fuera de concurso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se ha hecho esperar, pero ha llegado el momento. Love Gets a Room, la última película de Rodrigo Cortés (Orense, 1973), se estrenará el próximo noviembre y lo hará para todo el mundo en el Festival de Sevilla, que se celebrará entre los días 5 y 13 de ese mes.

El trabajo del director de películas como Buried (2010) o Luces Rojas (2012) participará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso, según ha informado la organización del certamen. El largometraje, inspirado en hechos reales, muestra "un ángulo de la historia nunca antes reflejado por el cine, el de la vida cultural que, en las condiciones más duras, seguía desarrollándose en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi", señala el Festival en una nota de prensa.

La película cuenta la historia real de un grupo de actores judíos que, con la intención de llevar algo de esperanza a sus compatriotas, interpreta en el teatro una comedia musical mientras su existencia es sacudida por una elección de vida o muerte. 

El propio Cortés escribe el guión, junto con David Safier, y se hace cargo de la banda sonora, de indiscutible peso en la película, en la que de nuevo cuenta con la colaboración del compositor Víctor Reyes.

A la expectación por ver este trabajo del tambien creador de Enterrado se suma el hecho de que es la primera película de Rafa García, su director de Fotografía. Con una amplia y reconocida trayectoria en la publicidad, con más de 900 trabajos audiovisuales, García da su primer paso en el mundo de los largometrajes y lo hace de la mano de Rodrigo Cortés. El resultado, entre el 5 y el 13 de noviembre. La organización del Festival aún no ha concretado la fecha y hora de proyección. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN