El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

UGT resalta que los datos muestran la "necesidad de un modelo laboral más justo"

El sindicato UGT Sevilla destaca que los datos de octubre, "tradicionalmente negativos, siendo los de este mes ligeramente inferiores a la media de subida"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bautista Ginés. -

El sindicato UGT Sevilla ha valorado este miércoles que los datos del paro correspondientes al mes de octubre en la provincia, "tradicionalmente negativos, siendo los de este mes ligeramente inferiores a la media de subida", muestran la "necesidad de acometer las transformaciones necesarias para dar un paso a un modelo laboral más justo y equilibrado, que sitúe la generación de empleo de calidad como uno de los principales motores para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha insistido en una nota de prensa en que "es absolutamente imprescindible y urgente derogar la reforma laboral de 2012, que es la responsable de que el empleo sea más inestable, inseguro y peor remunerado. Necesitamos dar paso a un nuevo marco de relaciones laborales que revierta el abuso de la temporalidad y la imparcialidad involuntaria, a la par que recupere un marco de negociación colectiva más equilibrado".

"Es fundamental -ha insistido Ginés- para dar respuesta a la delicada situación en la que viven las personas desempleadas y, especialmente, los parados de larga duración. No es asumible que casi 34.000 sevillanos desempleados de larga duración se encuentren en una situación que no les permita casi ni comer".

UGT ha analizado los datos de contratación total mensual, que han disminuido un 8,06%, dando un total de 100.473 contratos en la provincia durante octubre, lo que significa 8.807 menos que el mes anterior. Solo el l5,32% de los contratos firmados en octubre eran indefinidos. En la provincia, hay 73.918 personas sin prestaciones, lo que equivale a que el 38,98% de los sevillanos en paro se han quedado sin ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN