El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El alcalde de La Rinconada, con 5.000 avales, proclamado secretario del PSOE de Sevilla

Una vez que la Comisión Provincial de Ética del partido validó el tres por ciento del censo de la militancia sevillana necesarios para formalizar la candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, en el centro. -

El alcalde de la localidad sevillana de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, ha sido proclamado este sábado secretario general del PSOE de Sevilla una vez que la Comisión Provincial de Ética del partido ha validado los 286 avales --el tres por ciento del censo de la militancia sevillana-- que, como mínimo, eran necesarios para formalizar la candidatura.

De hecho, el PSOE indica en un comunicado que Fernández, que sustituye así a Verónica Pérez en el cargo, ha presentado casi 5.000 avales de los militantes de "cada rincón de la provincia", mientras que la segunda aspirante a la Secretaría General del partido, Carmen Tovar, ya informó de la retirada finalmente de su candidatura.

En este marco, el regidor rinconero ha indicado a los medios de comunicación que se encuentra "feliz, contento e ilusionado por la confianza recibida" y ha asegurado que asume el reto de liderar el PSOE de Sevilla desde "la responsabilidad y la valentía, porque son momentos cruciales para el partido".

Fernández ha apostado por construir un "proyecto nuevo que ilusione a los compañeros de la provincia y, después, que ilusione a los sevillanos para contar con su confianza mayoritaria". "Vamos a unir y a cohesionar el partido porque en el PSOE de Sevilla cabe todo el mundo", ha manifestado el nuevo secretario general, tras subrayar que "los sevillanos están esperándonos y les diremos que el PSOE de Sevilla tiene un proyecto para ellos".

El dirigente provincial socialista ha considerado que el PSOE de Sevilla es "el corazón del PSOE de Andalucía" y ha dejado claro que el "primer gran reto al que nos enfrentamos es convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de la Junta de Andalucía". "Somos la alternativa al gobierno de derechas, vamos a ir a por todas, vamos a salir a ganar, así que Juanma Moreno puede convocar las elecciones andaluzas cuando quiera porque el PSOE de Sevilla está preparado", ha asegurado Fernández.

Por último, el nuevo secretario general ha destacado que los socialistas sevillanos van a hacer "un gran congreso que no sólo reunirá a los cuadros del partido sino a la militancia sevillana". El congreso del PSOE de Sevilla, del que saldrá la nueva dirección provincial socialista, se celebrará el 19 de diciembre y en él se elegirán los órganos provinciales --Ejecutiva Provincial, Comisión de Ética y Comisión Revisora de Cuentas--, además de los representantes sevillanos al Comité Director del PSOE-A y del Comité Federal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN