El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Lainez evita el desastre del Betis (2-4)

El equipo de Pellegrini cuajó un mal partido pero eliminó al Talavera gracias a dos tantos en la segunda mitad de la prórroga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, dispara a portería ante la presión de Bourdal, del Talavera. -
  • El Real Betis necesitó 120 minutos para poder tumbar a un rival varias categorías inferior
  • Sergio Canales dio la asistencia del 2-3 y marcó el 2-4 en la segunda parte de la prórroga

 

El Real Betis logró pasar de ronda en la Copa del Rey tras vencer al Talavera de la Reina por 2-4. Diego Lainez salvó al conjunto verdiblanco de una eliminación histórica gracias a su gol en el minuto 116 y Canales afianzó la remontada poco después.

El formato de partido único es muy bonito para el espectador pero está exigiendo mucho a los clubes de Primera, que anteriormente pasaban estas rondas como un trámite. El Betis se encontró con un equipo muy motivado y que le hizo tener que esforzarse al máximo.

El Talavera de la Reina hizo un partido muy digno e incluso tuvo la oportunidad de llevarse en la eliminatoria. En la segunda mitad, con 1-2 en el marcador, tuvo varias ocasiones peligrosas. En una de ellas, mandó el balón al travesaño de la portería que defendía Joel Robles.

El conjunto de Toledo se puso por delante gracias a un penalti muy dudoso. En el primer cuarto de hora el Real Betis logró el empate. Borja Iglesias remató por el centro de la portería, fusilando al guardameta rival. El tanto del desempate lo anotó Joaquín, que transformó un penalti. Cuando todo parecía ir con normalidad, un mal despeje de Joel dejó el balón muerto y Christian Perales aprovechó para volver a poner las tablas en el luminoso. El gol del Talavera llegó en el minuto 89.

El duelo se fue a la prórroga y el Real Betis supo aprovechar el cansancio de su rival para decantar el partido a su favor. Los de Pellegrini tuvieron que luchar mucho para marcar cuando quedaban unos minutos para que acabara el partido. Diego Lainez apareció en el 116 para decantar el encuentro a favor del conjunto verdiblanco, en la siguiente jugada Sergio Canales marcó otro tanto más y selló de forma definitiva la eliminatoria.

El Real Betis tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para lograr eliminar al Talavera de la Reina. El club de Toledo llevó al equipo de Pellegrini hasta la segunda mitad de la prórroga. El conjunto verdiblanco cuajó un partido realmente malo, pero con su calidad le bastó para pasar de la ronda y colarse en el sorteo de este viernes.

Ficha técnica:

CF Talavera de la Reina: Rubén Mino; Pablo Monroy (Dani Pichín 83”), Tomás Bourdal, Juanma Fernández, Juan Góngora; Jordi Martín (Christian Perales 74”), Jordi Ortega (Toño Ortega 64”), Vicente Romero (Jon Ceberio 64”), David Anon (Choco 97”); Borja Díaz y Rodrigo Farofa (Edmilson Santos 74”).

Real Betis: Joel Robles; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda (Álex Moreno 92”); Guido Rodríguez, William Carvalho (Willian José 92”); Joaquín (Sergio Canales 68”), Rodri (Diego Lainez 64”), Cristian Tello (Juanmi 69”) y Borja Iglesias.

Goles:

                1-0         m. 7: Juan Góngora.

                1-1         m. 14: Borja Iglesias.

    1-2     m. 60: Joaquín.

    2-2     m. 89: Paredes.

    2-2     m. 116: Diego Lainez.

                   2-3      m. 119: Sergio Canales.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los locales fueron amonestados Jordi, Dani Pichín y David Anon. Por parte de los visitantes Juanmi

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal El Prado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN