El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Policía Local y del Centro Municipal de Protección y Control Animal, ha rescatado a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea que permanecían en mal estado en una vivienda abandonada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
? @PoliciaSevilla interviene con Zoosanitario del @Ayto_Sevilla en un recinto de #Torreblanca por abandono y maltrato animal.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 14, 2022
Instruyen expedientes y diligencias a la persona responsable, ya identificada.#Gobernación #Sevilla
+ info https://t.co/P4A4p6NQvv pic.twitter.com/1YVdxxkXMN
Los hechos se sucedieron cuando agentes de la Policía Local detectaron a un grupo de animales abandonados en un inmueble en mal estado de conservación en la calle Albérchigo, ha explicado el Consistorio este viernes en una nota de prensa.
En coordinación con los funcionarios del Centro Municipal de Protección y Control Animal, los agentes localizaron en el interior del domicilio a cuatro gallos de pelea que permanecían atados a objetos, sin alimentación, y con síntomas manifiestos de haber participado en combates, como anoftalmia o heridas sangrantes en la cabeza.
En el mismo inmueble también identificaron a tres equinos, un burro enano y dos ponis, entre los que se hallaba una hembra que estaba en avanzado estado de gestación.
Los agentes identificaron a la persona responsable de los animales e instruyeron los correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal.
Los animales están siendo atendidos en el centro municipal, donde han sido diagnosticados y se les han aplicado los correspondientes tratamientos para mejorar su salud.