El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Estepa presenta propuesta para que sus mantecados sean Patrimonio Humanidad

Fitur ha acogido la labor que se realiza en la localidad sevillana para que todo lo que rodea a su industria del mantecado y el polvorón sea reconocido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos "mantecaderas" preparan en vivo mantecados y polvorones en la Feria Internacional del Turismo. -

La labor que se realiza en la localidad sevillana de Estepa para la elaboración de sus dulces navideños ha sido mostrada este jueves los visitantes del pabellón de Andalucía en FITUR, como parte de la promoción que se realiza en este pueblo para que todo lo que rodea a su industria del mantecado y el polvorón sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento sevillano, Ascensión Castillo, ha presentado en la feria de turismo de Madrid algunos detalles de esta iniciativa, basada en el “impresionante patrimonio que para Estepa es su industria del mantecado y el polvorón”.

Una presentación englobada dentro de las actividades con motivo de las gestiones que se realizan para que el proceso de elaboración de sus dulces navideños se declare Patrimonio Mundial de la UNESCO, apoyadas por un vídeo al que pone la voz el tenor local Francisco Fernández Rueda.

Como se recoge en la proposición no de ley presentada en el Parlamento andaluz por este motivo, el nombre de Estepa está ligado a la elaboración de sus mantecados, polvorones y dulces navideños, un sector que es el principal soporte no solo de la economía local, sino también para la del ámbito comarcal.

En cada campaña da trabajo directo a alrededor de 2.000 personas, de las que el 85 % son mujeres, y apoya el trabajo, además, de unas 2.500 de modo indirecto en las empresas auxiliares.

Los visitantes del estand de la provincia de Sevilla en FITUR han podido ver en vivo una muestra de la elaboración de estos productos, a cargo de dos mantecaderas del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN