El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Vox avisa del "timo de la estampita que se avecina" con la financiación de la línea 3

Lo añaden tras conocerse que la reunión entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la financiación de la infraestructura se retrasa una semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado este lunes "del timo de la estampita que se nos avecina con la financiación de la línea 3 del Metro" tras conocerse que la reunión entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la financiación de la infraestructura se retrasa una semana a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"No sabemos los motivos que han provocado este retraso, ni la aceptación sin más por parte de la Junta de Andalucía, pero lo que sí sabemos es que este retraso sin explicación pone de relieve el escaso interés de unos y otros por impulsar el Metro, convertido en un simple elemento de la campaña electoral", ha señalado Peláez en una nota de prensa de la formación.

La portavoz municipal de VOX ha lamentado "la falta de respeto del Gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE a la ciudad y a los sevillanos, hartos de promesas incumplidas. Todo lo que gira en torno a la presentación de la línea 3, la reunión de la ministra de Hacienda con el candidato socialista y no con el alcalde de Sevilla y ahora el retraso en la reunión sobre la financiación, que finalmente se celebrará en Madrid y no en Sevilla, suena a fake, a teatrillo electoral".

Cristina Peláez ha apostillado que "frente a la política-ficción que interesa tanto al PSOE como al PP, VOX se mantendrá firme en defensa de los intereses de los sevillanos. Todos se van a tener que retratar en el pleno extraordinario sobre el Metro propuesto por Vox, que tendrá que celebrarse sin más dilación antes de final de este mes".

"Para el alcalde, el Metro debería ser prioritario, pero no emite señales en ese sentido. En este pleno extraordinario y monográfico tendrá oportunidad de explicarnos su hoja de ruta y su grado de compromiso con esta infraestructura fundamental para el futuro de la ciudad. Queremos un alcalde comprometido más con Sevilla que con su partido, porque de lo contrario no tendremos Metro hasta que gobierne Vox", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN