El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El alcalde de El Cuervo acusa al PP de dejar el pleno para no "debatir" sobre sanidad

El socialista alega que se marcharon del pleno para no hablar del "grave deterioro de la sanidad pública andaluza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del pleno del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla. -

Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla señalase la decisión de sus ediles de abandonar el último pleno por la "falta de respuesta" del alcalde, Francisco José Martínez (PSOE), a sus peticiones de información municipal, el primer edil ha acusado a los populares de dejar la sesión para eludir debatir las mociones de IU y PSOE sobre "el grave deterioro de la sanidad pública andaluza en materia atención primaria y los problemas de climatización de los centros educativos", aspectos de competencia de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs.

Para el alcalde, "este abandono solo esconde la falta de compromiso e ineficacia de los concejales del Partido Popular con los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas: el grave deterioro de la sanidad en Andalucía con listas de espera e imposibilidad de acceso a las consultas en la atención primaria; colas cada vez más numerosas; saturación de los equipos sanitarios locales y colapso de urgencias; además del abandono, falta de información y transparencia por parte de la Junta de Andalucía en relación a la construcción del nuevo centro de salud, tan reiteradamente prometida tanto por el presidente, Juanma Moreno, como por el consejero de Salud, Jesús Aguirre".

Una falta de compromiso y ejercicio de sus funciones como concejales, según el alcalde, también en lo relativo a la mejora de la climatización de los centros educativos, "tema que se iba a debatir en el mismo pleno".

Según el alcalde, el portavoz de los populares, José Manuel Oliva, pidió modificar el orden de la sesión plenaria en demanda de respuestas a las preguntas pendientes de contestación.

Ante esto, el primer edil le recordó que el punto de ruegos y preguntas era el último de la sesión según la convocatoria de la misma y que "debía respetarse el orden del día".

"Ante esta situación, los tres concejales del PP que asistieron a la sesión decidieron abandonar el salón de plenos" bajo el argumento de "la falta de información y el oscurantismo del alcalde, que no facilita la documentación y los expedientes que le reclama la oposición", transcurriendo el resto de la sesión sin el PP.

El alcalde ha lamentado así que el PP renuncie al "espacio en el que la oposición ejerce su derecho y labor de fiscalización al equipo de gobierno, defendiendo en paralelo que "siempre se ha facilitado a la oposición la información solicitada, pese a que las reiteradas peticiones ralentizan en muchas ocasiones el desarrollo del trabajo en áreas cuyo volumen de trabajo diario ya es de por sí elevado".

Asimismo, señaló Martínez "si en alguna sesión ordinaria no da tiempo a contestar a todas las preguntas formuladas, se les remite la contestación por escrito -desde cada área- dentro del plazo estimado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN