El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Arzobispado estudia cómo articular la ayuda a los refugiados a través de Cáritas

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha confirmado que "están considerando" cómo "articular" ayuda y acogida de refugiados a través de Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha confirmado este miércoles que la Iglesia, a través de Cáritas Diocesana, "vamos a ir articulando medidas" tanto para el envío de ayuda humanitaria como para la acogida de refugiados por la "invasión" de Ucrania a manos de Rusia.

En una entrevista con Europa Press, Saiz Meneses ha reiterado el "apoyo moral absoluto" al pueblo ucraniano y ha anunciado que la Iglesia está "articulando medios de colaboración" a través de la organización no gubernamental de la Iglesia para que la ayuda económica y humanitaria llegue cuanto antes a los afectados por la agresión bélica. "Después, habrá que articular medios de acogida de refugiados. Lo estamos considerando", ha abundado.

El arzobispo de Sevilla ha calificado de "absolutamente lamentable e injusta" la "invasión" rusa de Ucrania. "Parece mentira que no hayamos aprendido las lecciones de las dos grandes guerras del siglo XX en Europa", ha apostillado Saiz Meneses, que ha aludido también a que este Miércoles de Ceniza, día en el que comienza oficialmente la Cuaresma, el Papa Francisco "ha dispuesto" una jornada de ayuno y oración por la paz en este país del Este de Europa.

"No ha sido un conflicto desatado por una declaración de guerra, sino una invasión en toda regla. Vamos a ir articulando medios de colaboración a través de Cáritas para que se haga llegar la ayuda económica y de todo tipo y, después, habrá que articular medios de acogida de refugiados. Tenemos que articularlo a través de Cáritas. Lo estamos considerando. La Iglesia pondrá todos los medios de los que dispone", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN