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Sevilla

Las obras del nudo de la Pañoleta no estarán listas hasta julio

El Ministerio de Transportes busca acabar con uno de los puntos más conflictivos en los accesos a Sevilla, por sus atascos y por su siniestralidad

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  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en su visita a las obras en el enlace de la Pañoleta, en Camas. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha realizado este lunes una visita técnica y de seguimiento de las obras que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la remodelación del actual enlace trenzado en La Pañoleta y accesos a Camas, en Sevilla, y la construcción de tres nuevos con desvíos directos entre Cádiz-Huelva, Mérida-Huelva y Huelva-Cádiz, trabajos que finalizarán en algo menos de dos meses.

Así lo ha confirmado Fernández este lunes en una visita de la que ha informado la Delegación en una nota de prensa en la que ha detallado que "esta actuación permitirá acabar con uno de los puntos más conflictivos en los accesos a Sevilla, no solo por los grandes atascos que se generan, sino por los niveles de siniestralidad".

"Se trata de una zona de tráfico intenso donde se llegan a contabilizar hasta 3.000 vehículos en horas punta y más de 47.000 al día en algunos de los trenzados actuales", ha añadido el delegado, que ha asegurado que "una vez finalicen los trabajos que visitamos del ramal Huelva- Cádiz, la totalidad de la intervención dará mucha más fluidez al separar los tráficos en función de su procedencia y destino con viales independientes".

El enlace de La Pañoleta conecta la SE-30 y la A-49 Sevilla-Portugal, por Huelva, además la SE-30 y la N-630 hacia Sevilla y los accesos a Camas desde la A-49/N-630, un trenzado que se elimina al construir tres nuevos ramales unidireccionales: Cádiz-Huelva, Mérida-Huelva y Huelva-Cádiz, además de ampliarse la prolongación del tercer carril de la autovía A-49 sentido Sevilla- Huelva, en el tramo del paso inferior del vial transversal del enlace de Camas/Pañoleta. Los trabajos tienen un presupuesto de 17 millones de euros.

Hasta el momento, se han puesto en servicio los ramales Mérida-Huelva y Cádiz-Huelva y queda por concluir el de Huelva-Cádiz, sobre el que se está trabajando. También están en servicio los accesos Sevilla-Camas y Camas-Huelva, mientras que el Camas-Sevilla se pondrá en uso de forma paralela a la apertura del ramal Huelva-Cádiz.

En concreto, el ramal Cádiz-Huelva suprime al anterior, con salida desde la calzada derecha de la autovía SE-30 sentido Cádiz-Mérida. Se trata de una bifurcación sin aumento de número de carriles. Por su parte, el ramal Mérida-Huelva ha supuesto la eliminación del tramo de trenzado existente donde hasta ahora convergía el tráfico sentido Mérida-Huelva, con el sentido Sevilla-Camas/Pañoleta. También se trata de una bifurcación sin aumento de número de carriles.

Los trabajos en el ramal Huelva-Cádiz, aún por concluir, permitirán eliminar el tramo corto de trenzado existente donde actualmente converge el tráfico sentido Camas/Pañoleta-Sevilla/Córdoba con el movimiento Huelva-Cádiz. Este nuevo ramal se proyecta como bifurcación sin aumento de número de carriles. El cruce entre el nuevo ramal y la calzada de la N-630, correspondiente al sentido Huelva-Sevilla, se resuelve mediante paso superior.

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