El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

La tribuna de Viva Sevilla

El poder de cambiar las cosas

Alberto Barrios, secretario general de enseñanza de CCOO de Sevilla, ante las elecciones sindicales en el sector educativo

Publicado: 27/11/2022 ·
23:56
· Actualizado: 27/11/2022 · 23:56
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de un colegio. -
Autor

Viva Sevilla

La redacción de Viva Sevilla analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de Viva Sevilla

Un paso más en el análisis de la actualidad sevillana. Reflexiones sobre lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

El próximo 1 de diciembre, el personal docente de los centros educativos públicos elige a sus representantes sindicales, quienes deben representarle para defender sus intereses y sus derechos. Nuestro objetivo: lograr una representación fuerte para seguir mejorando las condiciones laborales, como las dos subidas de salarios logradas por CCOO recientemente, y la calidad de nuestro sistema educativo.

Las mujeres y los hombres de CCOO concurren con una candidatura plural, conformada con personas comprometidas con su trabajo en la enseñanza pública y con nuestra sociedad. Docentes que se preocupan por las brechas educativas que empiezan a ensancharse en cada barrio y en cada pueblo, que defienden que una de las principales misiones de la escuela pública debe ser la promoción de la igualdad de oportunidades y la compensación de los déficits que impiden el desarrollo pleno de nuestras niñas y niños. Un equipo de proximidad, que sabe que mejorar las condiciones laborales del personal docente y mejorar la educación pública constituye un binomio inseparable que rige nuestra acción sindical.

En coherencia, CCOO ha insistido en exigir el mantenimiento de las unidades escolares, que son imprescindibles para reducir la ratio de alumnado por aula. Sevilla está entre las provincias más castigadas en el recorte de unidades escolares acometido por el Gobierno de la Junta de Andalucía desde 2018. Tenemos 26.347 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos que exceden de la ratio media del conjunto de España. Es imprescindible aumentar los presupuestos destinados a Educación, la creación de 1.219 unidades nuevas y faltan 3.500 docentes en nuestra provincia. Y ello solo para situarnos en la media del conjunto de España.

Nuestra educación pública necesita plantillas estables, con continuidad, por eso es preciso seguir peleando ofertas de empleo suficientes, que reduzcan a cero la temporalidad y la precariedad del personal docente y que permitan reforzar el sistema educativo. Necesitamos ir más lejos y ampliar las plantillas para lograr una bajada de ratios ambiciosa que mejore las condiciones laborales del profesorado para que, de forma decisiva, mejoren los resultados académicos de nuestro alumnado. Aquí Andalucía se juega su futuro y, como para la sanidad pública y tantas cosas necesarias, son fundamentales los impuestos. Porque para CCOO la Enseñanza Pública es un servicio esencial hoy que nos anticipa la sociedad que seremos mañana.

Por ello, porque eres consciente del valor de tu trabajo y de lo importante que es la enseñanza pública para nuestra sociedad, el próximo 1 de diciembre confía en CCOO. Con tu voto tienes el poder de seguir avanzando en la mejora de tus condiciones laborales, avanzar en derechos, en salarios, y mejorar la educación pública. Con tu voto podemos cambiar las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN