El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Diputación apuesta por el tejido empresarial que generan las mujeres para la despoblación

La institución provincial acoge la XVI edición de la Feria Provincial de Empresarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias que acoge el Patio de la Diputación. -

La Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme) de Sevilla ha arrancado este viernes en el Patio de la Diputación, en el marco de la Muestra de la Provincia 2022. Una edición, la número 16, que apuesta por la consolidación del tejido empresarial y la economía que generan las mujeres de los pueblos sevillanos como herramienta para paliar la despoblación.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha manifestado que esta feria "cada año incorpora novedades y avances, siendo en esta edición el afán por implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha destacado en una nota de prensa.

"Las iniciativas empresariales lideradas por mujeres fijan empleos al territorio y son de suma importancia para la economía y la población", ha añadido el mandatario provincial. Con esta apuesta, la Diputación trata "también de hacer visibles iniciativas de emprendimiento donde la brecha de género es mayor para las mujeres, así como dar a conocer a los sectores líderes en la creación de empleo".

La Feria se nutre de los sectores tradicionales del comercio en la provincia y en cada edición busca reforzar la promoción de las empresarias de los sectores innovadores y masculinizados. Asimismo, pone la atención en la automoción, la ganadería sostenible, la ingeniería, la innovación social, los servicios tecnológicos y los productos ecológicos, así como la investigación agroalimentaria o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural.

En este sentido, Fepme 2022 mantiene su apuesta por el comercio de proximidad como motor de la economía de los pueblos sevillanos y un reclamo para el turismo rural. Este año son 37 los expositores de mujeres empresarias de 30 municipios sevillanos de los 33 que han solicitado participar en esta edición. El 51% de las empresas presentes este año ya han participado en otras ediciones.

A lo largo de estos años en Fepme han participado casi 750 empresarias, un centenar de municipios los representados en los stands y 77.000 visitantes. El 32% de las empresarias que han expuesto en este foro aumentaron sus ventas anuales.

Fepme 2022 está dirigida a todo tipo de público de Sevilla y provincia, tanto a profesionales que vienen a captar empresas proveedoras, como al público de ocio, principalmente el familiar. La Feria pretende ser un mercado para la ciudadanía donde acceder a los productos y servicios que ofrecen las empresarias de la provincia, "de lo rural a lo urbano".

Este evento anual está diseñado como un centro comercial abierto, un espacio accesible y seguro donde hacer compras y negocios que ayuden a activar el comercio local.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, lleva apostando 16 años por esta Feria, un marco perfecto para hacer visible el potencial empresarial femenino, especialmente el del medio rural, ya que la economía de los pueblos se mueve gracias al poder que tiene el comercio de proximidad y sostenible.

Fepme 2022 abre sus puertas este viernes, a las 16,00 horas, con una agenda "bien repleta" de actividades de ocio y de oportunidades de negocio
para todos los públicos. Presentaciones empresariales, desfiles de moda y complementos, servicios agroalimentarios, artesanía, productos ecológicos, servicios, salud y cosmética natural, asesoramiento de empresas, turismo activo, asesoría energética y servicios de automoción, entre otras actividades.

También habrá demostraciones en directo, sorteos, promociones, actuaciones, expositores de productos y servicios de la provincia. Estas son
algunas de las muestras programadas para la Feria, que con esta decimosexta edición se mantiene como la cita más importante del empresariado femenino de la provincia de Sevilla y en la Feria decana de España en su segmento.

Fepme 2022 tendrá un horario de visita y venta al público ininterrumpido de 16,00 a 20,00 horas para este viernes 2; de 11,00 a 20,00 horas para el sábado 3; y de 11,00 a 18,00 para el domingo 4. La Feria cuenta con diversos espacios para dar cabida a todo tipo de oportunidades de negocio, con una zona de expositores, en los que treinta y siete empresarias mostrarán los
productos y servicios que comercializan desde un total de 29 municipios de la provincia, con sectores tan diversos como el diseño, textil, servicios agroalimentarios, artesanía, servicios, asesoría, salud y cosmética, comercio, turismo, joyería, energía, automoción o floristería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN