El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Muñoz valora positivamente las nuevas líneas de actividad de Renault

Muñoz ha señalado que "la fábrica de Renault en San Jerónimo ha sido durante las últimas décadas un referente y un símbolo para Sevilla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nota De Prensa. Industria. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este viernes a la inauguración de las líneas eTech de cajas de velocidades y de las instalaciones Refactory de la compañía Renault en Sevilla, sita en el barrio de San Jerónimo, donde ha destacado la importancia de esta empresa para el tejido industrial de la ciudad y, con sus nuevos proyectos, para posicionarla internacionalmente en movilidad sostenible y en economía circular aplicada a la industria del automóvil.

"La fábrica de Renault en San Jerónimo ha sido durante las últimas décadas un referente y un símbolo para Sevilla. Estamos en una empresa que forma parte de la columna vertebral de nuestra industria, en un motor para la dinamización económica, para generar oportunidades en nuestra ciudad y para la creación de puestos de trabajo. Y hoy, junto con sus trabajadores, que forman parte de esta historia, pone en marcha un proyecto de liderazgo internacional en innovación aplicada a la movilidad eléctrica y a la economía circular", ha dicho en un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el director industrial del Grupo Renault y presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el próximo director general de la empresa en España, Josep María Recasens.

Durante su intervención, el regidor hispalense ha considerado que Renault ha vuelto a situar a Sevilla y al barrio de San Jerónimo, "en el mapa mundial de la industria del automóvil liderando desde el sur de España dos grandes retos que tenemos por delante en estos momentos como sociedad: por un lado, la innovación y la transformación digital y, por otro, la sostenibilidad y la reducción de emisiones".

"La revolución de la movilidad, la historia de la transformación de la industria del automóvil basada en la innovación y en la sostenibilidad se escribe desde hoy en nuestra ciudad con proyectos de economía circular e innovación aplicada que son grandes ejemplos a nivel internacional. Desde Sevilla vamos a demostrar que la economía verde es la gran oportunidad que tenemos por delante en nuestra economía".

Antonio Muñoz ha incidido en la novedad que aporta la apuesta de Renault Sevilla por la economía circular con su proyecto para conferir una segunda vida a los coches. De hecho, según la compañía, está previsto que las nuevas instalaciones hoy inauguradas tengan una capacidad de más de 10.000 vehículos/año en el horizonte 2025.

"Ahora, con Refactory, vamos a escribir desde Sevilla el futuro del sector del automóvil a nivel europeo a través de la consolidación de único centro de producción del mundo de la marca de fabricación de cajas de velocidades eTech híbridas e híbridas enchufables y, por supuesto, del modelo de economía circular que permitirá desde Sevilla dar una segunda vida a todos los vehículos a través de nuevos sistemas y de tecnologías avanzadas. Todo esto además acompañado de una apuesta por la formación, la especialización y la investigación desde esta misma planta", ha abundado Muñoz.

"Es un orgullo que Sevilla se vea hoy a nivel mundial, gracias a Renault, como una gran capital de la industria, de la innovación, de la investigación y de los proyectos industriales orientados hacia la sostenibilidad y la decarbonización. Esto demuestra que estamos en una ciudad viva, dinámica, repleta de actividad económica y con un modelo de desarrollo en el que estamos consiguiendo que los motores de la industria y de la ciencia y la investigación se pongan en marcha y lideren el modelo económico de Sevilla", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN