El nuevo decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León, ha tomado posesión del puesto en un acto celebrado en la sede del órgano colegial, en la que se ha celebrado la Junta General Extraordinaria de la institución, en la que han jurado sus cargos la nueva junta de gobierno elegida el pasado mes de noviembre.
En su discurso ha reinvidicado e indicado que una de sus prioridades es "la dignificación de la profesión", para lo cual ha hecho un llamamiento a todos los operadores jurídicos y a los políticos en busca de una "mutua empatía" que considera imprescindible, destaca el Colegio de Abogados en una nota de prensa.
El decano ha alabado al equipo del que se ha rodeado para estos próximos cuatros años, y ha agradecido al anterior decano, del que formó parte de su candidatura, el "impulso a la modernización de la institución". En su alocución ha recordado a los presentes la hoja de ruta y los objetivos, que la nueva junta de gobierno tiene para estos cuatros años.
El acto ha estado presidido por el anterior decano, Óscar Cisneros, que en su discurso de despedida ha realizado un recorrido por los cuatro años de su mandato, marcados por la pandemia y ha recordado la importancia de la dignificación de la profesión en muchos ámbitos.
Ambos decanos han hecho referencia a la "labor y dedicación" del recién jubilado gerente, Francisco Ciudad, que ha sido parte del Colegio durante más de medio siglo.
Al acto han asistido numerosas autoridades judiciales del ámbito andaluz y de la provincia, así como nueve decanos de los diferentes colegio de Andalucía y numerosos compañeros y familiares.