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Sevilla

Podemos-IU aboga por incentivar los taxis para personas de movilidad reducida

La candidata de la coalición, Susana Hornillo, quiere desarrollar políticas de apoyo a la ampliación de la flota de taxis para personas con movilidad reducida

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  • Hornillo se reúne con representantes del sector del taxi. -

La candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, ha abogado este domingo por desarrollar políticas de apoyo a la ampliación de la flota de taxis para personas con movilidad reducida para garantizar un servicio óptimo durante las 24 horas del día.

Según ha explicado en una nota de prensa, la carencia de este tipo de vehículos adaptados en la ciudad "puede y debe ser subsanada" a través de un plan de incentivos que bonifique su compra a los taxistas así como el uso de los mismos tanto para los usuarios como para los profesionales.

De este modo, en su opinión, "experimentaremos el crecimiento que necesitamos de la flota de eurotaxis y ayudaremos a que su uso sea accesible para las personas que lo necesitan sin que ello suponga la pérdida de poder adquisitivo del taxi".

La dirigente ha asumido este compromiso en la reunión que ha mantenido con representantes de la asociación profesional Élite Taxi, durante la cual ha recogido las propuestas del sector para su inclusión en el programa de la confluencia progresista para las próximas elecciones municipales. "Las voces de la sociedad civil, como en este caso el taxi, son las que ofrecen el mejor diagnóstico de la situación de la ciudad y serán una pieza clave en nuestro programa", ha explicado Hornillo.

Junto a ello, Podemos también ha defendido la creación de una aplicación móvil pública para facilitar el acceso de la ciudadanía a la contratación del servicio de taxi, una herramienta que, pese a haber sido anunciada por el Ayuntamiento desde 2011, nunca ha llegado a materializarse. La portavoz de Podemos Sevilla ha recordado que ciudades como Barcelona --que ya cuenta con este tipo de herramienta digital de alcance metropolitano-- han demostrado su viabilidad, por lo que ha avanzado que un Gobierno municipal liderado por Podemos-Izquierda Unida implantará el sistema y promoverá su uso a través de campañas de comunicación institucional.

"El taxi, como servicio público que es, merece ser protegido frente a los operadores que basan su negocio en la precariedad y puesto en valor ante la sociedad", ha argumentado la dirigente.

CONTROL DE VTC

Según ha explicado Hornillo, la llegada de las empresas de VTC y su irregular desempeño no ha servido para mejorar la movilidad de la ciudad y, por el contrario, "ha puesto en riesgo la economía de miles de familias que viven del taxi y pagan sus impuestos en España".

En esta línea, la portavoz de Podemos ha comprometido su apoyo al taxi frente a "empresas VTC que se llevan los beneficios a paraísos fiscales", y ha anunciado que el programa electoral de la coalición contemplará justas reivindicaciones de los taxistas como reforzar la unidad de intrusismo de la Policía Local para combatir la competencia desleal por parte de los VTC; extremar los controles de tráfico para que los vehículos de estas plataformas circulen cumpliendo las normas vigentes; y regular el calendario de festivos para que los VTC operen sin vulnerar el derecho al descanso de sus trabajadores.

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