El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muere un paracaidista en Bollullos al sufrir un mal aterrizaje

Un paracaidista de 50 años ha fallecido al sufrir un accidente al tomar tierra cerca del aeródromo de Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gestora de Emergencias 112 Andalucía. -

Un paracaidista de 54 años ha fallecido al sufrir un accidente durante un mal aterrizaje cerca del aeródromo de Bollullos de la Mitación (Sevilla), según ha informado Emergencias 112.

El suceso tuvo lugar sobre las 12:15 horas de este domingo, en un campo cercano al aeródromo, y fue un testigo el que alertó al 112 de un mal aterrizaje de un paracaidista.

El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que incluso desplazó un helicóptero al lugar del siniestro, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El club deportivo de paracaidismo Skydive Spain, situado en esta localidad sevillana, ha precisado este lunes que el fallecido, Declan O'Connell, estaba participando en un curso de instructor de paracaidismo y se encontraba realizando un tipo de salto en el que el paracaídas principal se debía abrir de forma inmediata.

Al parecer el hombre, que contaba con experiencia en esta práctica, se enganchó "en una o algunas" de las líneas de dicho paracaídas, que no llegó a abrirse de forma correcta, por lo que optó por activar el de reserva.

El club ha indicado que los procedimientos de emergencia implican el desprendimiento del paracaídas principal antes de que se despliegue el de reserva, algo que no llegó a ocurrir, ya que el hombre había quedado atrapado entre las cuerdas.

Debido a esta circunstancia, ninguno de los dos paracaídas se abrió de manera correcta.

Skydive Spain ha añadido que el aterrizaje se produjo fuera de la zona habitual y que al llegar al lugar del mismo la víctima había fallecido, algo por lo que han mostrado sus condolencias a su familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN