El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE acuerda con el Sppme un marco de trabajo estable de la Policía Local

El PSOE de Sevilla ha firmado con el Sppme la estabilización de las unidades, impulsar las inversiones y seguir cubriendo las vacantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local. -

El PSOE de Sevilla ha firmado un acuerdo con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el marco de la candidatura de Antonio Muñoz a la Alcaldía de Sevilla para establecer un marco de trabajo y de planificación de la Policía Local estable con más especialización de las distintas unidades, impulso a las inversiones y mantenimiento de la actual política de cobertura de plazas, entre otras cuestiones.

Tras la reunión mantenida entre los concejales socialistas Juan Carlos cabrera y Clara Macías, actualmente responsables de las Áreas de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y de Igualdad y Recursos Humanos, respectivamente, con el presidente del Sppme-Andalucía en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Val, ambas partes se han comprometido a trabajar en el próximo mandato municipal en establecer "un marco de trabajo y de planificación de la Policía Local de Sevilla estable, a largo plazo, no sólo enfocada a los próximos cuatro años de mandato municipal", detalla la formación en una nota de prensa.

Entre las cuestiones que se incluyen en este acuerdo está la de modificar la actual RPT para poner en marcha una que atienda a "las verdaderas necesidades de la ciudad" y de la plantilla policial, "para dar cobertura real de la valoración de los puestos de trabajo y fomentando la especialización de las distintas unidades, así como su valoración efectiva del trabajo policial".

Además, también se contempla trabajar en un nuevo calendario de la Policía Local de Sevilla que responda a las necesidades actuales de ordenación policial y de las actividades y eventos que se desarrollan en la ciudad. En cuanto los recursos humanos, ambas partes han acordado mantener la actual política de cobertura de plazas y de promoción interna, ampliando la plantilla dentro de las posibilidades legales y cubriendo las vacantes que vayan surgiendo.

Igualmente, el documento contempla el compromiso de estudio, en el caso de que fuere necesario, de mecanismos de selección que favorezcan que la Jefatura de la Policía Local sea ostentada por un policía de la plantilla; fomentar un sistema de provisión de puestos de trabajo continuo; e incorporar un Reglamento de Policía Local de Sevilla.

Respecto a las distintas unidades, se incluye la creación y consolidación en la RPT de las que se ajusten a las necesidades de la ciudad, en especial la aérea (drones), de apoyo (intervención) y la turística (atención especializada al turismo). También el fomento de unidades existentes como la ciclista, el Grupo Giralda, el Grupo Fiscal o la Línea Verde.

Del mismo modo se ha acordado fomentar el trabajo del Grupo Diana, impulsando su trabajo, ampliando el número de efectivos y desarrollando las funciones del acuerdo marco firmado, así como de los Agentes de Educación Vial y poner en marcha la función de Agentes Tutores para la lucha contra el absentismo escolar.

La implantación de una Policía de Barrio real, que cubra las necesidades y circunstancias especiales e idiosincrasia de los distintos barrios de Sevilla, especializándose en el trato directo a sus habitantes y con una planificación de los servicios que mejore la presencia policial en barrios y zonas de ocio juvenil, es otro de los puntos del acuerdo.

También se incluyen distintos aspectos relacionados con las inversiones como la búsqueda de financiación y la construcción de sedes policiales "dignas", pensadas para tal función, que permita albergar una futura plantilla policial, con espacio suficiente para el estacionamiento de los vehículos policiales y de los trabajadores y trabajadoras y que cumplan con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales.

La mejora del sistema de transmisiones, que cubra las necesidades policiales, así como el fomento de una Sala acorde a estas necesidades con programas policiales y acceso a las diversas bases de datos policiales y municipales; la mejora de los programas de gestión policial o la incorporación en los dispositivos móviles de programas policiales que permitan a tiempo real hacer las diversas consultas que son necesarias para el trabajo policial, son otras de las cuestiones acordadas.

INVERSIONES EN LA POLICÍA LOCAL

En lo que atañe a inversiones también se contempla que en las licitaciones de vehículos de flota policial se establezca, en el marco de la legislación de contratos del sector público, que las prescripciones técnicas estén basadas en necesidades criterios de adjudicación que no sólo consideren la baja económica. También se prevé la mejora del material especializado para la protección de los agentes, la renovación de los chalecos antibalas previo a su caducidad, al igual que guantes anticorte y cascos motoristas y la inversión en la adquisición de cámaras unipersonales, pistolas taser y material policial especializado.

Por último, el acuerdo incluye implantar un sistema de formación continua especializado en las funciones de la Policía Local de Sevilla y formar al personal que se incorpore a unidades especializadas, así como establecer un plan de lucha contra el absentismo laboral y estudiar la posibilidad de incorporar a Sevilla en el plan de grandes capitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN