El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla espera un punto de inflexión

El equipo sevillista se enfrentará al Espanyol con el objetivo de certificar la permanencia y mirar hacia arriba en la clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Manchester United. -

El Sevilla afronta el partido de este jueves contra el Espanyol consciente de que tiene la oportunidad de olvidarse definitivamente de la pelea por el descenso. Con 41 puntos, los de Mendilibar podrían superar la barrera de los 42, que marca la salvación históricamente. Además, el conjunto sevillista está obligado a ganar si quiere apurar sus opciones de clasificarse para las competiciones europeas gracias a la liga.

La presión es buena y mala. Porque te hace meterte en el partido y competir

Este lunes el equipo rojiblanco cosechó su primera derrota desde que José Luis Mendilibar es el entrenador. El Sevilla se dejó los tres puntos ante uno de los clubes revelación de esta temporada. El ambiente contra el Espanyol será totalmente diferente. Se enfrenta a una plantilla que se está jugando la vida.

El técnico vasco tuvo que hacer muchos cambios en su once titular debido al cansancio que arrastraban muchos de los futbolistas. Se espera que esta jornada vuelva a alinear un once más reconocible y que responda mejor.

De cara a este encuentro, Mendilibar ha repetido la convocatoria respecto al duelo contra el Girona a excepción de Tecatito Corona. El mexicano no va a poder jugar al encontrarse con fiebre, según informó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. Xavi Sintes, defensa central del Sevilla Atlético, ha vuelto a entrar en la lista de convocados. Siguen siendo ausencia los lesionados Marcao, Nianzou y Jordán.

Por otro lado, el Espanyol llega a este encuentro con la obligación de ganar si quiere salir de los puestos de descenso. El conjunto perico es el decimoctavo clasificado con 31 puntos, está a dos de los puestos de salvación. Este fin de semana logró tres puntos de oro ante el Getafe y espera seguir en línea ascendente para coger algo de oxígeno.

El equipo de Luis García jugará en un campo maldito, en el que no logra ganar desde la temporada 2010/2011. En aquel curso logró asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a un doblete de Callejón. Desde entonces, ha visitado el feudo nervionense en doce ocasiones, en las que ha cosechado nueve derrotas y tres empates.

El Espanyol ha recuperado para esta jornada a Pierre-Gabriel, César Montes y Edu Expósito. Son baja Gragera y Martin Braithwaite, este último tiene que cumplir sanción. Tampoco viajarán a Sevilla los canteranos Dani Villahermoso y Simo Keddari, que estuvieron presentes en el partido contra el Getafe de la pasada jornada liguera.

El Sevilla tiene la oportunidad de sellar la permanencia pero se enfrenta a un rival que afronta el encuentro como si fuera una final. Tras el batacazo de este lunes contra el Girona, el conjunto de Mendilibar quiere volver a la senda de la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN