El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Cámara de Comercio insta los futuros regidores a invertir en proyectos dinamizadores

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla reclama apoyo para el sector empresarial que son los "verdaderos promotores de empleo y riqueza"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión del pleno. -

El pleno de la la Cámara de Comercio de Sevilla, reunido este jueves en su última sesión antes de las próximas elecciones municipales, ha reclamado a los futuros alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla que, "como primera medida de gobierno, adquieran el compromiso de que se cumplan las futuras inversiones comprometidas y se acorten los plazos de ejecución con el fin de que la provincia logre la dinamización económica, que ha venido demandando estos años".

La Cámara de Comercio ha demandado inversiones en proyectos de interés en espacios productivos, "que puedan ser ejecutados a través de la colaboración público-privada", apuntando que en la provincia de Sevilla existen "grandes empresas y un gran número de autónomos que están preocupados por el avance económico de la misma".

"Sevilla no puede quedarse a la cola de las principales provincias económicas del país, por lo que reclamamos que las inversiones comprometidas y la captación de nuevos proyectos sea uno de los principales objetivos del nuevo gobierno. Sevilla debe ofrecer confianza a la inversión, por lo que exigimos a los próximos dirigentes políticos de los municipios medidas como reducciones fiscales, eliminación de trabas burocráticas y agilización de trámites administrativos con el fin de presentar a la provincia, como un lugar atractivo para ello", apunta la institución en un comunicado.

El pleno de la Cámara considera que, en este nuevo mandato, "se debe exigir y cumplir la Ley de Capitalidad que significa darle a Sevilla el lugar que le corresponde como capital de Andalucía y por ende lograr los beneficios que traerán consigo el cumplimiento de la misma". Según apuntan, el "impacto económico que tendría para la ciudad la situaría al nivel de las grandes ciudades españolas con la dotación presupuestaria necesaria para el desarrollo de la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN