Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, por un lado, una plantación de marihuana en la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde han detenido a nueve personas como presuntos autores de trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico e intervenido más de 600 plantas de marihuana; y, por otro lado, han detenido a otras dos personas en el barrio de Los Pajaritos e intervenido cerca de 4.500 euros junto a diferentes sustancias estupefacientes, poniendo de este modo fin a un punto de venta de drogas en el barrio.
Nueve de las detenciones se llevaron a cabo por agentes de la Policía Nacional durante la tarde del pasado día 12 de junio mientras se encontraban realizando funciones de prevención delictiva por la barriada sevillana de las Tres Mil, ha explicado la Policía en una nota de prensa. Los agentes observaron que, en la calle Fermín Salvochea Álvarez, un grupo de personas estaba sacando "sospechosas bolsas de basura" de un domicilio para introducirlas en una furgoneta que esperaba en la puerta.
Todos los indicios apuntaban "objetivamente" a que las mismas contenían marihuana y a que lo que estaban presenciando los agentes era el vaciado de un domicilio destinado a la producción y cultivo de plantas de marihuana para su posterior venta en el mercado ilícito. Tras las "rápidas y oportunas" comprobaciones realizadas 'in situ', la Policía identificó a todos los componentes del grupo e intervino 600 plantas de marihuana.
Se procedió a la detención de los nueve implicados como presuntos responsables de trafico de drogas al cultivar y traficar ilegalmente con marihuana y defraudación de fluido eléctrico por tener la luz enganchada fraudulentamente a la red. La noche del mismo lunes día 12 de junio, agentes de la Policía Nacional pudieron ser testigos directos de cómo en el rellano de uno de los pisos, ubicado en el barrio de Los Pajaritos, concretamente en las inmediaciones de la calle Gaviota, se producía una transacción ilegal de sustancias a cambio de dinero, viéndose en ese momento, sorprendidas por la policía las personas implicadas, que salieron corriendo tratando de eludir la acción policial.
La persecución finalizó cuando los ahora detenidos se escondieron en un piso, al que también pudieron acceder los agentes, comprobando estos últimos que la vivienda estaba exclusivamente dispuesta para vender sustancias y receptar objetos, a cambio de droga. Por todo ello, se procedió a la detención de las dos personas que regentaban la vivienda y el negocio como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se intervinieron cerca de 4.500 euros en billetes fraccionados y diferentes cantidades de cocaína, marihuana y heroína.