Rafa Mir no termina de encontrar su sitio en el Sevilla y su futuro podría estar lejos de Nervión, así lo desea el futbolista. El delantero sevillista está en el punto de mira del Valencia y ve con buenos ojos continuar con su carrera en el club ché. El problema, como es habitual, es el dinero.
Según informa Radio Marca, el conjunto valencianista lo quiere. Es petición expresa de Rubén Baraja, pero la entidad no tiene dinero para comprarlo. La alternativa que se plantean es una cesión con una opción de compra. El Sevilla estaría dispuesto a dejarle marchar pero siempre y cuando reciba unas buenas condiciones en la operación.
El Valencia no tiene problemas con el fair play financiero pero cuenta con muy poca liquidez. Si esta cesión se acaba dando, todo apunta a que será en el final del mercado y que el club valencianista tendrá que pagar la amortización del futbolista al Sevilla y su salario de la temporada completa además de la opción de compra previamente mencionada. El sevillista podría ser el recambio de Edinson Cavani.
Rafa Mir no es titular en el Sevilla y no tiene pinta de que vaya a serlo. Desde su llegada nunca ha sido capaz de recuperar su mejor nivel y es uno de los futbolistas que la dirección deportiva tiene en el escaparate. Durante este tiempo ha contado con muchas oportunidades pero no ha convencido a ninguno de los entrenadores con los que ha trabajado. Ha jugado dos amistosos esta pretemporada y ha dejado bastante mala imagen.