El tiempo en: Vejer
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La nueva edición de la Muestra de la Provincia contará con nueve ferias

El patio de la Diputación de Sevilla vuelve a acoger una nueva edición de la Muestra de la Provincia con formato al aire libre a partir del 14 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la nueva edición. -

El patio de la Diputación de Sevilla vuelve a acoger una nueva edición de la Muestra de la Provincia con formato al aire libre, en la misma línea de las tres últimas ediciones, a partir del 14 de octubre y hasta el 17 de diciembre. Así lo ha indicado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, que este martes ha mantenido un encuentro para informar al respecto. El calendario, que arranca el próximo 14 de octubre, lo componen nueve ferias, siete de las cuales son de productos de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' y están organizadas por Prodetur.

A éstas se suman una nueva edición de la Feria de Mujeres Empresarias, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad; y la II edición de la Feria de Cerámica Artesanal, organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía. Las ferias, que son de entrada gratuita, se desarrollan en un espacio acotado al aire libre con 37 casetas de madera climatizadas. Como novedad, la zona de usos múltiples o escenario será más amplia y tendrá un nuevo diseño, al objeto de dar "más protagonismo" a las actividades de dinamización, entre las que figuran, desde presentaciones de productos a demostraciones de cocina en directo o actuaciones musicales, en un programa que se diseña conjuntamente con las empresas expositoras y las organizaciones colaboradoras, tal como ha detallado el organismo provincial en una nota de prensa.

En el acto, Rodríguez ha estado acompañado por la diputada del Área de Concertación, Marta Alonso, y la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Encarnación Fuentes. También ha asistido el presidente de la Confederación de Empresario de Sevilla (CES), Miguel Rus, junto a representantes de las asociaciones empresariales y otras organizaciones sectoriales vinculadas a los contenidos de las distintas ferias.

Según ha explicado el vicepresidente de Prodetur, el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia 2023 "pone el acento" en el sector agroalimentario y sus productos avalados por la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por la sociedad provincial. Con este programa de eventos, "se pretende favorecer que los productores locales puedan darse a conocer y vender sus productos en un enclave estratégico, en pleno corazón de la ciudad, y en una plataforma que promueve las sinergias entre las pymes, distribuidores y establecimientos de restauración".

"Una gran oportunidad --ha continuado-- para estos expositores. Hablamos de pequeñas empresas, de productos de cercanía, comercios en algunos casos heredados de generación en generación; pero también de pymes y emprendedores con negocios muy innovadores". Para el presidente de la CES, Miguel Rus, es "muy importante" apoyar a las empresas y a los emprendedores locales en su promoción, "sobre todo, cuando vivimos en un contexto en el cada vez es más costoso producir y comercializar por la fuerte inflación y el elevado coste de las energías, combustibles, abonos y materias primas".

"Es una forma de fomentar el ser emprendedor y el fomento del espíritu empresarial, con el objetivo de consolidar, avanzar y crecer en un modelo económico de futuro para la provincia. Tanto desde la Diputación como desde la CES, estamos firmemente convencidos de que apoyar al empresariado local es apostar por la creación de riqueza, empleo y bienestar en la provincia", ha señalado.

Según el balance de la pasada edición, fueron 51.033 las personas que visitaron la Muestra en su tercer año de este nuevo formato, cerca de un 72% más que en la edición de 2021. Las empresas participantes en los diferentes eventos celebrados fueron 250, mientras que fueron alrededor de 300 las solicitudes de participación registradas en una edición en la que se realizaron 122 actividades de dinamización, un 12% más que en la anualidad anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN