La ingeniera andaluza compra una de las empresas líderes en España en soluciones de Google Cloud
La ingeniería andaluza Ayesa ha cerrado la compra de Emergya, una de las empresas líderes en España en soluciones de Google Cloud y uno de sus primeros socios en Europa certificados en Inteligencia Artificial (IA), ha informado en un comunicado en el que no desvela los datos económicos de la operación corporativa.
Con sede en Sevilla y fundada en 2003, Emergya cuenta con más de 680 profesionales y, además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados.
Está previsto que la operación se cierre en las próximas semanas y es la sexta tras la entrada de Ayesa en el fondo de inversión de capital privado A&M Capital Europe (“AMCE”) en 2022, que ha casi triplicado el tamaño del grupo en dos años.
Con esta transacción, Ayesa amplía sus capacidades en este ámbito con soluciones de Google y refuerza su posicionamiento como proveedor integral de servicios tecnológicos, fortaleciéndose en IA, gestión del dato, y desarrollo de software.
La compra incluye a Proxya, la otra compañía del grupo Emergya, focalizada en externalización de servicios IT, factoría de software y soporte, tanto para la administración pública como para grandes organizaciones. Está especializada en proyectos complejos y de gran magnitud con una metodología propia.
Con todo, Ayesa incorpora a su cartera a grandes compañías del IBEX 35 con actividad en el sector de la energía e infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como Administraciones Públicas, según el comunicado.
José Luis Manzanares Abásolo, director general de Ayesa, ha destacado que la integración de Emergya "abre muchas oportunidades como uno de los principales socios de Google en Europa" y ha subrayado que supone un "nuevo paso para consolidarse entre los cinco mayores proveedores de servicios digitales de España, además del mejor valorado por los clientes”.
Ayesa, con una facturación superior a 700 millones y más de 12.500 empleados con presencia directa en 23 países, está inmersa en un plan estratégico para reforzar su posición como plataforma líder de servicios tecnológicos en España.