El campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha retomado este lunes la actividad docente. Más de 10.000 estudiantes de Grado, de los que 2.100 son de nuevo ingreso, han comenzado las clases del primer semestre del curso académico 2024/2025.
Junto a los 2.600 estudiantes de Máster Universitario y Doctorado, que se incorporarán el 4 de noviembre, y 712 estudiantes internacionales que recibirá la Universidad este semestre, la comunidad estudiantil de la UPO superará durante el presente curso las 13.000 personas.
Empieza de este modo la docencia en las facultades de la Pablo de Olavide que, por número de estudiantes, son las siguientes: Derecho; Ciencias Sociales; Ciencias Empresariales; Humanidades; Ciencias Experimentales; Ciencias del Deporte; Escuela Politécnica Superior; y Centro Universitario San Isidoro (adscrito). A estos se suman la Escuela de Doctorado y el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO, donde se imparten los títulos oficiales de postgrado.
Estos centros suman una oferta académica de 48 grados y dobles grados universitarios, de los que cuarenta se imparten en el campus de la UPO, 43 másteres universitarios y nueve programas de doctorado, según los números ofrecidos por la institución académica.
El calendario académico para enseñanzas de Grado del curso 2024/2025 se divide en dos semestres, las clases del segundo de ellos darán comienzo el lunes 27 de enero, tras un periodo dedicado a las convocatorias de evaluación.
Aquellos estudiantes que superen todas sus asignaturas en primera convocatoria habrán finalizado el curso, como muy tarde, el 6 de junio de 2025. Entre el 9 de junio y el 4 de julio tendrán lugar las evaluaciones en segunda convocatoria, tanto del primer y como del segundo semestre.