Las
alarmas se han disparado en el
Benito Villamarín durante la sesión de entrenamiento que tuvo lugar el pasado martes. Los jugadores del
Real Betis saltaron con algo de retraso al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras una sesión de vídeo para preparar el encuentro de
UEFA Conference League del próximo jueves ante el Legia de Varsovia, aunque lo que más llamó la atención fue aquellos que no lo hicieron.
Giovani Lo Celso, Marc Roca y Héctor Bellerín han causado baja en la sesión matutina que ha dirigido
Manuel Pellegrini. Sin confirmación de que haya lesión, la convocatoria ofrecida por el cuadro verdiblanco deja fuera al argentino para el duelo de Polonia, el más difícil a priori que afrontará el combinado verdiblanco en su segunda temporada disputando esta competición.
La
carga de partidos que empieza a sufrir el Betis pasa factura a las piernas de sus jugadores, especialmente para aquellos que están disputando prácticamente todos los minutos del curso como es el caso de Lo Celso. El mediocentro vivió su segundo debut en clave bética como suplente en
Butarque y, desde entonces, sólo ha sido titular con la elástica de las trece barras.
Manuel Pellegrini se ha caracterizado por saber
manejar bien el vestuario y darle descanso a los suyos en momentos de necesidad, y estas ausencias en el entrenamiento pueden significar que el técnico chileno está repartiendo cargas a sus futbolistas de cara a lo que se avecina.
Tampoco han pisado el césped de la Ciudad Deportiva los lesionados de larga duración en el combinado hispalense:
Isco, William Carvalho y Youssuf Sabaly. La afición verdiblanca espera como agua de mayo la recuperación del mediocentro malagueño, pieza fundamental el pasado curso.
Esta semana se antoja clave para el futuro inmediato de un Real Betis que puede dar un golpe encima de la mesa tanto en Conference como en
LaLiga. En Europa, los de Heliópolis pueden sacar algo de un campo siempre difícil como es el del Legia, que se presupone será un infierno para el rival como de costumbre.
Tan sólo tres días después, el equipo que dirige Manuel Pellegrini visitará un
Ramón Sánchez-Pizjuán que sigue atravesando un calvario deportivo e institucional. El
Sevilla sacó un punto muy valioso el pasado fin de semana en San Mamés ante el
Athletic, y tratará de ganar al Betis este domingo para igualar a puntos en la tabla a su máximo rival.
Con la baja de Giovani Lo Celso confirmada para
Varsovia por el combinado hispalense, la afición se encomienda a que las piezas empiecen a funcionar y así alejar fantasmas de que el equipo sufre una dependencia del futbolista rosarino.