Un total de 35 hermandades, entre ellas las de Triana, Macarena y Cerro del Águila, de Sevilla, comenzaron ayer su peregrinación, el mismo día que lo hacía la hermanda matriz, la de Almonte hacia la aldea del Rocío, donde este fin de semana tendrán lugar los actos centrales de la romería.
Desde muy temprano, los cohetes anunciaban la salida desde sus respectivos barrios las populares hermandades de Triana, Macarena y Cerro del Águila, que provocaron problemas de tráfico en la ciudad por la presencia de decenas de carretas y cientos de romeros. La Macarena estrenaba itinerario, adelantándose a Triana y tomando la cuesta del Caracol hacia Castilleja, mientras Triana se despedía de su barrio hasta la vuelta. El Cerro, por su parte, cruzaba por buena parte del centro de la ciudad hasta coger el camino hacia el Rocío fuera del asfalto de las carreteras. Hoy saldrá la última de la capital, Sevilla, desde la iglesia del Salvador
Además de estas tres de la capital, también emprendían camino hacia la aldea almonteña otras diecisiete hermandades desde distintos lugares de la provincia sevillana.
A lo largo la jornada no se registraron incidencias destacables en el marco del Plan Romero, el operativo especial que la Junta de Andalucía pone en marcha para velar por la seguridad de los miles de peregrinos que ya encaminan sus pasos hacia la aldea del Rocío en Almonte.