En medio de la polémica municipal por la liberalización parcial de los servicios de Mercasevilla se ha fijado ya el primero de los juicios que tienen al mercado central como nexo de unión y que dieron lugar a la investigación de la trama de los ERE.
Así, el primer juicio del caso Mercasevilla por la petición de una comisión ilegal de 450.000 euros comenzará en la Audiencia de Sevilla el 28 de septiembre con la constitución del jurado popular. En este proceso, la Fiscalía pide una condena de 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa para los cuatro acusados por la presunta petición de comisiones ilegales en Mercasevilla, entre ellos dos ex directivos, Fernando Mellet y Daniel Ponce, y el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.
Mientras judicialmente se solventan estas investigaciones, la polémica sigue rodeando a Mercasevilla tras la decisión de su consejo de administración de proceder a la liberalización parcial de los servicios del mercado, que hoy será explicada a la plantilla
PSOE e IU han coincidido en criticarla, al considerar que resolver un conflicto jurídico como ese no es prioritario, cuando afecta a cien empleados y lo busca es la privatización de parte de la empresa. Por su parte, el Ayuntamiento ha defendido los informes en los que se apoya y ha recordado que PSOE e IU, especialmente este último, la llevaron “a la ruina”.