El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Habrá categoría especial para los veladores

Maximiliano Vílchez defiende la implantación de un tributo más alto para afrontar los costos de los “aumentos de los servicios”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores -

Las quejas de los hosteleros sevillanos no parece que vayan a ablandar al Ayuntamiento: habrá una categoría especial para los veladores ubicados en una veintena de calles de la ciudad para sufragar el aumento de la demanda de los servicios.

Así lo confirmaba ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, al defender el paso de la catalogación de una veintena de calles de primera categoría a especial en cuanto a veladores dentro de la modificación de las ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de afrontar los costos del “aumento de servicios” que hay que darle a esas zonas por el “incremento” de clientes.

En rueda de prensa, Vílchez ha explicado que junto al aumento de la tasa del 6% para veladores, se incluye este cambio de categoría, en sintonía con el “incremento de ingresos de estos establecimientos”. Así, explica que por ejemplo la calle San José ha “evolucionado” y que actualmente existen “muchos más establecimientos con veladores que hace unos años, por lo que se ha desplazado la zona hostelera y hay que dar un mayor volumen de servicios municipales adicionales”, como limpieza o seguridad, entre otros.

“Es lo que mismo que ocurre en las zonas comerciales”, sentencia Vílchez, que añade que hay calles que “suben su capacidad de captación de ingresos con el aumento de clientes y demandan más servicios municipales”, instando a analizar el coste de esas tasas en Sevilla y en otras ciudades de España para comprobar “que no es tan alto”.

A las tradicionales plazas y calles peatonales (Alameda de Hércules, plaza de La Pescadería, plaza de la Gavidia, San Jacinto y Asunción) se unirán Avenida de la Buhaira, Eduardo Dato -entre José María Moreno Galván y Sevilla Fútbol Club-, Luis de Morales, Reyes Católicos, Adriano, San Pablo, Alemanes, Canalejas, Santa María La Blanca, plaza de los Terceros, Padre Jesús de la Pasión y Capataz Manuel Santiago.

Por otra parte, sobre las propuestas de los quiosqueros, Vílchez ha asegurado que está “encantado” de poder abrir nuevas vías para que estos negocios puedan complementar su actividad y ha afirmado que Urbanismo ya se encuentra estudiando estas propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN