El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Suspenden por tercera vez el juicio por el despido de Castaño

El juzgado de lo Social número siete de Sevilla ha suspendido el juicio previsto para este martes por el despido del exasesor del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense Domingo Enrique Castaño, en la extinta fundación municipal DeSevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de lo Social número siete de Sevilla ha suspendido el juicio previsto para este martes por el despido del exasesor del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense Domingo Enrique Castaño, en la extinta fundación municipal 'DeSevilla', sometida a un expediente de regulación de empleo (ERE) a finales del pasado mandato y disuelta tras desembarcar el PP en el Gobierno del Consistorio hispalense. Se trata de la tercera ocasión en la que se suspende esta vista oral.

   Según han informado a Europa Press fuentes del caso, el juicio estaba señalado para las 11,30 horas, aunque la citada instancia judicial ha decidido suspender la vista al estar pendiente de resolución un recurso de reposición promovido en el procedimiento por el Ayuntamiento de Sevilla. El pasado 17 de julio, el caso vivía la segunda suspensión de la vista oral al no haber sido notificado debidamente a los patronos de la extinta fundación que el Consistorio hispalense había reclamado la ampliación de la demanda precisamente hacia ellos.

   Domingo Enrique Castaño, de otro lado, es uno de los imputados en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla a cuenta de las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla. Como se recordará, fue en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre de 2011 cuando el Ayuntamiento, gracias a los votos favorables del Grupo popular y con la abstención de los concejales del PSOE e IU-CA, acordó la extinción y liquidación de la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación: la 'Fundación DeSevilla'.

   Se trataba de una promesa electoral del ahora primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), a cuenta de la supuesta utilización con fines políticos de esta institución y sus presuntas "irregularidades", toda vez que los informes elaborados reflejaban un "fondo de maniobra negativo" de 1.133.914,2 euros y actos en su gestión posiblemente constitutivos de "apropiación indebida, malversación de caudales públicos y delitos contra la Hacienda pública". Manuel Blanco, actualmente director general de Mercasevilla, había redactado precisamente como director gerente de esta fundación un informe que daba por "insostenible" la situación de la entidad al haber cerrado 2010 con pérdidas superiores a los 1,5 millones de euros.

   Un informe externo, de otro lado, detectaba posibles "irregularidades" en el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre la anterior directiva de la institución y la plantilla poco después del desenlace de las elecciones municipales del mes de mayo de 2011, que desalojaron del poder a PSOE e IU-CA. Viene al caso una carta firmada el 26 de mayo de 2011 por el anterior alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), entonces ya en funciones, defendiendo la "solicitud de reingreso" de Domingo Enrique Castaño a la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla merced a la solicitud formulada en diciembre de 2010 por el exasesor del Grupo socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN