El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité de Lipassam pide suspender los traslados para negociar

El comité de empresa y la directiva de Lipasam han celebrado una nueva reunión ante la convocatoria de huelga para el próximo 15 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El comité de empresa y la directiva de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, han celebrado este miércoles una nueva reunión a cuenta de la convocatoria de huelga promovida por los representantes de la plantilla. De no mediar acuerdos, el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre con carácter indefinido.

   Manuel Castilla, miembro del comité de empresa de Lipasam por UGT, ha informado a Europa Press de que la reunión ha sido "muy breve", dado que la directiva de Lipasam estaría actualmente estudiando la propuesta de los representantes de la plantilla para el área de talleres. A tal efecto, las partes han acordado celebrar un nuevo encuentro el viernes a las 09,00 horas. La propuesta del comité de empresa para el área de talleres, según ha manifestado, parte de un "sistema de rotación de trabajo" según el cual tendrían cabida en este departamento los ocho trabajadores sometidos a traslado en la reciente reestructuración de este servicio.

   Para el comité de empresa, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria, que con 900 operarios aglutina al grueso de la plantilla.

   El Gobierno popular del Ayuntamiento, sobre la reestructuración del área de talleres, defiende que no implica "despidos" y que responde a la necesidad de ajustar dicho departamento "a las necesidades reales del servicio". La dirección de Lipasam defiende que en 2009 el área de talleres sumaba un total de 120 trabajadores para una flota de 450 vehículos y que ya en aquel año de 2009, según un comunicado de Lipasam, la anterior directiva encargó a una empresa externa un estudio sobre el área de talleres y almacenes.

   Este estudio, según Lipasam, reflejaría que algunos vehículos sumaban reparaciones cuyo coste superaba el propio valor de la máquina, toda vez que mediado 2011 "gran parte de la maquinaria se encontraba averiada" incluso con elementos "extraviados". En este marco, la directiva de Lipasam ha defendido que la propuesta elevada para el área de talleres no implica despidos y que la reestructuración "se ha realizado íntegramente por los profesionales de la empresa" para "ajustar" el departamento "a las necesidades reales del servicio".

   A tal efecto, el portavoz del Gobierno municipal, el concejal popular Francisco Pérez, ha manifestado este miércoles que "el diálogo es continuo" para evitar que sea materializada la convocatoria de huelga. "El Gobierno municipal cumple escrupulosamente una hoja de ruta", ha señalado en cuanto a la necesaria "viabilidad de la empresa". "No hay motivos para la huelga. No vamos a aceptar chantajes", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN