Los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares, en Pino Montano, cifran en unas 700 las reclamaciones puestas por los usuarios en cuatro días de huelga indefinida promovida entre los empleados en protesta por los "incumplimientos" de la empresa concesionaria 'Campusport' en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores y el mantenimiento de las instalaciones.
Según ha explicado a Europa Press el representante del colectivo de trabajadores, Isaac García (UGT), desde que se iniciase la huelga el pasado miércoles se han presentado un total de 438 hojas de reclamaciones y 259 instancias al Ayuntamiento, además de haberse recogido "unas 1.500 firmas" entre usuarios de la piscina y en el vecindario en solidaridad con los trabajadores de estas instalaciones pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Asimismo, el representante de los empleados ha afirmado que la piscina ha permanecido cerrada durante estos días, a excepción de "una hora el miércoles, cuatro el jueves y otra hora el viernes", y que la huelga está siendo secundada por "el 80 por ciento de los 25 empleados".
Pese a todo, García ha asegurado que ni desde la dirección de la empresa ni desde el IMD se han puesto en contacto con los trabajadores, que tienen previsto continuar con la protesta "de forma indefinida". "Es una muestra más de la prepotencia de este Consistorio, que no se da por aludido", ha manifestado, señalando que en los próximos días tienen previsto reunirse con representantes de los grupos municipales de IU y PSOE.
Según el portavoz sindical, los trabajadores promueven esta movilización contra una serie de "recortes" en sus salarios y tras el despido de dos empleados y su "sustitución" por personas relacionadas con la directiva de 'Campusport'.
Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla defiende que las condiciones laborales de los trabajadores de la piscina cubierta "son perfectas", señalando que 'Campusport' habría acometido los dos despidos aludidos a la hora de las movilizaciones por "faltas muy graves". El IMD niega además deficiencias en estas instalaciones.