El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los afectados por las VPO de Entrenúcleos acuden este martes a los tribunales

Planean acampar como protesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo de ciudadanos vinculados a la promoción de 379 viviendas protegidas proyectada por la sociedad limitada Residencial Entrenúcleos en el sector de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), tienen previsto presentar este martes una denuncia en los Juzgados de la localidad así como acampar posteriormente en el lugar donde debieran estar contruyéndose sus inmuebles, dado el bloqueo que sufre la construcción de las mismas y la reciente detención e imputación del director general del grupo Asfi, del que depende la citada sociedad limitada.

   Según ha explicado a Europa Press uno de esos afectados, será a las 12,00 horas de este lunes cuando este colectivo se dirija a las instancias judiciales del municipio para presentar una denuncia por estafa contra el director general del grupo Asfi así como contra su apoderado.

   Como es sabido, las 379 viviendas protegidas en régimen especial asociadas a la parcela BPO-6, en el sector de Entrenúcleos de Dos Hermanas, estaban pendientes de los problemas de la promotora a la que le fueron adjudicadas estos suelos en cuestión. La promotora contaría con un crédito concedido para el desarrollo de estas viviendas protegidas, pero tiene dificultades para tener a su plena disposición este préstamo, toda vez que los ciudadanos interesados en estas viviendas habían entregado ya diversas cantidades a la compañía merced a los contratos de compra firmados para estas viviendas protegidas.

   Así las cosas, y después de que este pasado verano la empresa paralizase los trabajos de cimentación y construcción al no disponer del crédito acordado para materializar esta promoción de viviendas protegidas, muchos de los compradores reclamaban ya la resolución de los contratos y la devolución del dinero entregado. En este marco, ha surgido recientemente la detención de Iñaki Gil San Sebastián, director general del grupo empresarial al que pertenece esta promotora. A él se le atribuye un presunto delito de estafa relacionado con las cuotas de cien comunidades de propietarios.

   Ante esta situación, los afectados tienen previsto acampar este martes en el lugar donde ya deberían estar levantándose sus viviendas, por las que pagaron entre 10.000 y 11.000 euros, "hasta que se agilice el asunto". Con esto se refieren las fuentes a la "pasividad" del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), que "nos da la espalda" y que "la solución que nos da es que si en dos años no ha habido respuesta por parte de la promotora el Consistorio nos devolverían el dinero poco a poco de las arcas municipales, pero no nos fiamos. Mantendremos la acampada hasta que se agilicen los trámites", han indicado.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN