La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a un presunto islamista acusado de defender la 'Yihad' en internet y proferir amenazas contra el imam de una mezquita de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) al que tildaba de "hipócrita" por colaborar con el "demonio", en referencia a la Policía o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En su escrito provisional de acusación, el fiscal solicita que Ali Abdullah Olmo Rey, de nacionalidad española, sea condenado a tres años y tres meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y tres de amenazas contra el imam Abdeloahed Taqualy, el presidente de la comunidad musulmana de la localidad y otra persona.
El acusado, que habría evolucionado hacia "posturas integristas o cuando menos radicalizadas, donde el proselitismo tiene un importante protagonismo", según el fiscal, colgó vídeos y otros documentos en Facebook en los que propagaba "ideas yihadistas de corte salafista" que considera "generadoras de atentados".
Así, defendía la idea de "azotar y torturar a los homosexuales, pues la muerte es demasiado buena para ellos", destacaba la necesidad de que "territorios ocupados" como Andalucía volvieran a ser "islámicos" o censuraba a los "imames que tienen miedo a hablar y colaboran con la Policía, la Guardia Civil y el CNI".
En este contexto habría escrito una carta anónima escrita de su puño y letra en la que acusaba al imam y al presidente de la comunidad musulmana de Los Palacios de ser "hipócritas" y "mentirosos" junto a la advertencia: "Nosotros no queremos avisar tres veces".
Imprimir