La Casa Consistorial se abrirá a las visitas turísticas a partir de este mismo lunes, contando con un servicio de visitas guiadas y audioguías en hasta siete idiomas.
La apertura será a partir del 21 de enero de lunes a jueves en horario de 16,30 a 19,30 horas, mientras que los sábados abrirá en un único pase a las 10,00 horas, pudiéndose acceder al recinto en grupos de hasta 45 personas. Las visitas tienen un precio de cuatro euros para todas aquellas personas que no estén empadronadas en la ciudad, un coste que incluye audioguía o visita guiada, si el turista quiere hacer uso de estos servicios.
En este marco, se ha realizado una musealización del edifico con carteles informativos de las principales estancias y bienes muebles que alberga, que se completa con el servicio de visitas guiadas o audioguías para atender a la mayoría de los visitantes extranjeros hasta en siete idiomas, como son inglés, alemán, francés, japonés o ruso, entre otros.
"Vamos a abrir la Casa Consistorial a las visitas, a todos los sevillanos y turistas que llegan a la ciudad y que quieren conocer el rico patrimonio que alberga el edificio, tanto artístico como histórico", subraya la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, que insiste en que "toda la historia de Sevilla se refleja en los muros de esta casa".