Unas 30 familias se han instalado en un bloque de viviendas en una zona "aislada y sin terminar de construir" en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, teniendo en cuenta que estas instalaciones eran propiedad de una entidad financiera y que llevan "más de cinco años finalizadas sin ocupar".
En este sentido, fuentes del 15-M explican a Europa Press que las familias, mayoritariamente mairenera, pero también de algunas localidades de la zona de Los Alcores, entraron hace unos días en estos bloques, a los que han pasado a denominar 'Corrala La Dehesa'. Además, señalan que las viviendas llevaban "cinco o seis años abandonadas" y presentaban "bastantes desperfectos", como puertas arrancadas, entre otros, "fruto del abandono".
Las mismas fuentes explican que las familias ya se han puesto en contacto con el equipo de gobierno local, gobernado por Ricardo Sánchez (PP), en coalición con IU y PA, desde donde aseguran que se les ha trasladado que se intentarán dar luz a las farolas de la zona, teniendo en cuenta que esta zona nueva aún no estaba iluminada, y que incluso podrían contactar con Emasesa para suministrarles agua.
Además, indican que la intención que les ha manifestado el consistorio mairenero es que las viviendas se destinen a alquiler social, para lo que tendría que llegar a un acuerdo con la entidad financiera propietaria, una situación ante la que el gobierno local "ha manifestado su intención de mediar".